Quienes quieran montar una tienda no deberán esperar a tener las autorizaciones pertinentes, sino que bastará con que presenten un documento mostrando su compromiso.
Archivado en: Carlos Blázquez
Redacción
11/12/2017 - 15:54
El Ayuntamiento ha aprobado su nueva ordenanza de declaraciones para el ejercicio y la apertura de actividades económicas, que permitirá que los vecinos abran pequeños comercios sin tener que esperar a tener la licencia para ello, con el fin de evitar demoras y costes a los empresarios.
A partir de ahora, quienes quieran abrir una tienda no deben esperar a tener las autorizaciones pertinentes, sino que bastará con que presenten una declaración responsable, que dará lugar a la "confianza" del Ayuntamiento hacia él.
Con todo ello, se busca agilizar la implantación de negocios que repercuta en una mayor creación de empleo y riqueza en el municipio, explica el Consistorio en una nota.
El teniente de alcalde colmenareño, Carlos Blázquez, ha recordado que antes de esta normativa para abrir un pequeño establecimiento comercial o de servicios era necesario disponer de las autorizaciones pertinentes, algo que "con frecuencia dilata o dificulta la puesta en marcha del negocio".
MÁS RAPIDEZ
Sin embargo, con la nueva ordenanza se sustituirán esas autorizaciones administrativas por una declaración responsable, un instrumento de control "preventivo y menos incisivo", que se basa en la responsabilidad del solicitante y la confianza del Ayuntamiento hacia él.
Blázquez ha asegurado que el control del Ayuntamiento "no desaparece ni se atenúa", pero se consigue que "desde el primer momento ese ciudadano se dedique a su empresa y no espere a tener licencias".
Por todo ello, ha considerado que "puede ser un ejemplo a seguir por otras administraciones".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD