En la primera fase de los trabajos, que va a comenzar en los próximos días, se invertirán 375.000 euros. La segunda etapa correrá a cargo de la Comunidad y contará con 725.000 euros.
Patricia Cristóbal
03/11/2017 - 07:46
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo va a dedicar 375.000 euros a abordar la primera fase de la reurbanización de la zona del Moncayo, por la que se reformarán las calles de toda esta área que limita con el centro histórico de la localidad.
Una vez que concluya ese ciclo, se llevará a cabo la segunda etapa de los trabajos, cuya financiación correrá a cargo del Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (Prisma) perteneciente a 2016-2019, según ha matizado el Consistorio, que ha concretado que en esos trabajos se invertirán unos 725.000 euros.
UNA REFORMA INTEGRAL
En el marco de las primeras labores que se van a ejecutar, y que van a comenzar en los próximos días, se va a ejecutar la pavimentación de las aceras, la renovación total de la red de alumbrado público, que contará con nuevas luminarias led, la plantación de arbolado ornamental, la mejora de la señalización viaria y la instalación de nuevo mobiliario urbano.
En concreto, estas actuaciones se llevarán a cabo en la travesía de Los Tintes y las calles Cuesta del Moncayo, Alto de los Leones, Puerto de Canencia, Puerto de la Morcuera y Pico de la Maliciosa, todas ubicadas en el barrio de La Magdalena.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD