Esta gestión facilita entregar el animal a sus dueños si éste se pierde.
Archivado en: Censo de animales
Redacción
17/10/2017 - 19:36
El Ayuntamiento ha iniciado una campaña para concienciar y recordar a los dueños de mascotas que es obligatorio inscribirlos en el registro municipal de animales domésticos y de compañía.
Para promover que los que todavía no lo han hecho registren a sus animales, el Consistorio ha comenzado a regalar chapas para los perros y carnés para los gatos que se identifiquen en las próximas semanas.
Según la ley regional, la identificación de estas mascotas debe hacerse antes de los tres meses de edad, y no hacerlo supone sanciones de entre 3.001 y 9.000 euros.
Por su parte, la ordenanza municipal insta a identificar a los animales dentro de un plazo máximo de tres meses contando a partir de la fecha de nacimiento o de un mes desde su adquisición.
MENOS DE 2.000 CENSADOS
A 11 de octubre de 2017, el registro municipal tenía inscritos 1.908 perros (125 de ellos eran potencialmente peligrosos) y 56 gatos, mascotas que ya poseen el 'DNI' colmenareño, siendo el de los perros en forma de chapa identificativa y el de los gatos con un carné felino.
No obstante, la concejala de Sanidad colmenareña, Carolina Calvo, ha apuntado en una nota que, según sus estimaciones, hay cuatro veces más de animales de los que están censados, por lo que quieren animar a los dueños a que empadronen a sus mascotas.
En este sentido, ha recordado que esta gestión facilita entregar el animal a sus dueños si éste se pierde
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD