El Ayuntamiento ha invertido 140.000 euros a reformar esta zona, especialmente en el tramo entre las calles Buenos Airesy Río Genil.
Archivado en: Avenida de los Poetas, paseo del Redondillo
Patricia Cristóbal
15/9/2017 - 10:16
La avenida de los Poetas y el paseo del Redondillo de Colmenar Viejo vuelven a estar abiertos al público y lo hacen, además, con una nueva cara, después de que el Ayuntamiento haya concluido los trabajos de acondicionamiento que ha llevado a cabo en las últimas semanas, con un presupuesto de casi 140.000 euros.
Las obras se han centrado en sustituir la pavimentación de las aceras concentradas en el tramo comprendido entre la calle Buenos Aires y la calle Río Genil, en dirección norte. Además, el espacio para los viandantes se ha delimitado con bordillos de hormigón.
En el marco de esta campaña también se han rebajado los pasos de peatones, que estaban visiblemente afectados, y se ha dotado a la vía con un pavimento especial antideslizante con losetas de color rojo.
Con todo ello, el Consistorio ha puesto fin a los desperfectos que deterioraban el aspecto de la zona y que, entre otras causas, se debían al paso del tiempo y a la presencia de grandes raíces de los árboles que están plantados en la vía pública y que habían levantado el firme de algunos lugares.
MÁS ZONAS VERDES
El proyecto ha contemplado también el acondicionamiento de los sumideros de recogida de aguas de escorrentía existentes, así como la plantación de moreras y aligustre en los alcorques de acerca que estaban vacíos.
Para concluir los trabajos, se ha instalado una red de riego automática en toda la zona.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD