El proyecto más cuantioso será la reurbanización de la colonia de Prado Rosales, con un millón de euros. También se ampliará el parque de La Estación.
Archivado en: Colonia de Prado Rosales, Parque El Mirador
Patricia Cristóbal
26/5/2017 - 09:39
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha dado el primer paso para poner en marcha el programa de mejora de las infraestructuras locales que pretende llevar a cabo a lo largo de este año, con cuatro primeras actuaciones a las que se dedicarán 1,4 millones de euros.
En concreto, el Consistorio ha sacado a concurso la ampliación del parque de La Estación y de la pista de skate de El Mirador, el asfaltado de 12 calles y la reurbanización de la colonia de Prado Rosales.
El alcalde de la localidad, Jorge García, ha señalado que en las próximas semanas se licitarán el resto de proyectos, en cuyos pliegos ya se está trabajando.
UN NUEVO PRADO ROSALES
Las obras para la reurbanización de la colonia de Prado Rosales cuentan con un presupuesto de un millón de euros y comprenderán la pavimentación y el acondicionamiento de las aceras de este residencial, el cambio y mejora de la señalización viaria y la remodelación de la red de saneamiento y de alumbrado público.
Con todo ello, las calles que se verán afectadas por esta actuación son las de Los Encierros, Cerro San Pedro, Prado de la Primavera, Prado de las Margaritas, Prado de las Gencianas, Prado de las Azaleas, Prado de las Adelfillas y la avenida Prado Rosales.
El plazo previsto de ejecución de estas obras es de cinco meses, según han concretado desde el Ayuntamiento.
Por otro lado, para la ampliación del parque de La Estación, situado en la calle Transiberiano, se ha reservado una partida de 196.000 euros.
El propósito es ampliar el actual área de juegos infantiles con una nueva solera de caucho continuo y elementos de entretenimiento. También se construirá una rampa para facilitar el tránsito a las personas con movilidad reducida.
PARQUE EL MIRADOR
Otro de los proyectos que se va a licitar con 87.000 euros es la reforma y ampliación de las actuales pistas de skate del Parque de El Mirador, para lo que se eliminará la pista de fútbol de ese espacio, que actualmente ocasiona "numerosos problemas".
Por último, se dedicarán 100.000 euros a una operación asfalto que se llevará a cabo en doce calles.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD