Se reforzará la prestación del servicio de recogida de las basuras y la limpieza del municipio.
Archivado en: Residuos
Gente
12/4/2017 - 11:57
El Pleno de Colmenar Viejo ha aprobado hoy renovar su contrato de recogida de residuos y limpieza viaria, que podrá entrar en servicio el próximo otoño y al que se van a dedicar 4,1 millones de euros.
El nuevo contrato tendrá una vigencia de cuatro años con una prórroga anual de hasta dos años más, según ha explicado el Consistorio en un comunicado, en el que han añadido que los pliegos contemplan que se incorporen ocho empleados más a la plantilla de recogida de residuos y limpieza viaria.
El alcalde, Jorge García, ha señalado que cuando el nuevo contrato entre en vigor los vecinos de la zona "van a notar un gran impulso" en la limpieza del municipio.
NUEVAS MEDIDAS
Una de las características del servicio aprobado es la instalación del contenedor, de color marrón, reservado para la materia orgánica; lo que supone "un paso más en la separación de los residuos" y facilitará que esta materia pueda convertirse en compost.
También se incorporarán nuevos puntos de distribución de bolsas para la recogida de excrementos caninos, las vías públicas contarán con nuevos y más higiénicos contenedores en superficie y habrá nuevos vehículos y máquinas de limpieza que reducirán "al mínimo" las emisiones.
Por otro lado, la empresa adjudicataria pasará a ocuparse del mantenimiento de los contenedores soterrados.
Asimismo, desde el Ayuntamiento han apuntado que en el contrato priman los criterios sociales, y han destacado que en el apartado de personal será valorada la contratación de colectivos con especial vulnerabilidad.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD