Esta categoría avala la "excelencia" de la carne de las crías de la oveja churra criada en la localidad y su comarca.
Archivado en: Ganadería
gentedigital.es
06/4/2017 - 17:56
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha otorgado al cordero lechal de Colmenar Viejo el sello "100 % raza autóctona", certificando su "excelencia".
El alcalde del municipio, Jorge García, ha apuntado en una nota que la entrega de este sello es el broche a un proceso iniciado por la asociación de criadores de ganado ovino de raza colmenareña, que busca "demostrar y acreditar la calidad" de las ovejas churras que se crían en la zona, en una agricultura "artesana y sostenible".
Desde la dirección general de Medios de Producción Ganaderos del ministerio han apuntado que para el Gobierno es una "prioridad" la conservación de razas autóctonas debido a su "pureza, calidad, su forma de crianza y su carne", y porque "conforman la biodiversidad, patrimonio genético, tradiciones e historia" del país.
Por otro lado, desde la dirección general de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid han resaltado el respaldo del Gobierno regional a los ganaderos que "con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio ofrecen estos productos de calidad y herencia de los antepasados".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD