lunes, 29 de julio de 2024 10:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRAGEDIA EN SANTIAGO | CONFIRMADA LA MUERTE DE UN SACERDOTE DE COLMENAR VIEJO

Varios madrileños entre las víctimas del accidente de tren de Santiago de Compostela

El trágico accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela el pasado miércoles, con al menos 80 fallecidos al cierre de esta edición, además de 130 heridos, podría tener entre sus víctimas a varios ciudadanos madrileños. El Alvia, que circulaba presuntamente a 190 kilómetros por hora, cuando sólo podía ir a 80, salió de la estación de Madrid Chamartin a las 15 horas del miércoles y tenía prevista su llegada a Ferrol a las 23 horas, pero descarriló alrededor de las 21 horas en Angrois, a dos kilómetros de Santiago de Compostela.

Archivado en: accidente, santiago, colmenar viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

genedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
25/7/2013 - 18:40

En este viaje se presupone que se encontraban varios ciudadanos de la región. La muerte de dos de ellos está confirmada. Se trata de un sacerdote de Colmenar Viejo y de un joven monitor de tiempo libre que también había trabajado en una parroquia de esta localidad. Aparte, en este trayecto iban a bordo dos azafatos de la capital, a los que se les da por fallecidos al cierre de estas líneas. El vicario parroquial de Santa Teresa de Jesús en Colmenar Viejo se llama José María Romeral Escribano y es natural de Campo de Criptana, en Ciudad Real. Sus hermanas, según ha podido saber GENTE, se dirigieron inmediatamente a la ciudad gallega para buscarle.

La confusión en la parroquia fue tremenda toda la mañana del jueves. Varios fieles dieron por fallecido a este sacerdote al que califican como "gran persona". El otro párroco de Santa Teresa de Jesús, confirmó a este semanario que el viaje a Galicia de "Chema", como se le conocía entre los amigos, tenía como fin restaurar unos cuadros.

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Santamaría, mostró sus condolencias por el fallecimiento de este sacerdote durante el pleno municipal celebrado el pasado jueves.

Caos y nerviosismo

Otras de las posibles víctimas, aunque sin confirmación al cierre de este periódico, serían dos jóvenes azafatos que trabajaban en RENFE. Ambos eran hermanos, no superaban los 30 años de edad y vivían en Madrid. Una amiga de la familia de estos dos jóvenes atendió a GENTE y aseguró que los padres "se encontraban en Galicia buscándoles entre los hospitales, pero que no sabían nada por el momento".

Otro desaparecido es un joven monitor de tiempo libre que trabajó en varios campamentos organizados por la parroquia de San José, también de Colmenar Viejo.

La Comunidad de Madrid decretó tres días de luto, y la Policía nacional ha facilitado un teléfono en su cuenta de Twitter, el 915822716, para que puedan llevarse a cabo toma de muestras entre familiares en Madrid de víctimas no identificadas.

Cifuentes: "El corazón de Madrid está ahora mismo en Galicia"

Después de un largo minuto de silencio compartido con los madrileños, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quiso enviar el jueves un mensaje de apoyo a todos los afectados por el accidente ferroviario. También "a todos los servicios que están actuando en este momento en el lugar de los hechos. He tenido la oportunidad de hablar con el presidente de la Xunta de Galicia para expresarle nuestro apoyo y nuestra solidaridad, además de nuestra colaboración", señaló González. Conmovido, recordó que Madrid ha enviado 500 bolsas de sangre para ayudar a los servicios de transfusión gallegos.

El presidente insistió en que todos los servicios de la región, en colaboración con los del Gobierno central y los de la Xunta de Galicia, estarán a disposición de las familias para cubrir "en estos momentos las necesidades que son consecuencia de este trágico accidente".

Desde el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella también transmitió su pésame y su apoyo a los familiares de las víctimas y heridos, además de manifestar que el Ayuntamiento está en contacto con la Xunta para facilitarle los medios técnicos y humanos que necesiten, con experiencia en catástrofes de estas magnitud.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la capital, Cristina Cifuentes, declaró que "el corazón de Madrid está ahora mismo en Galicia, junto a las víctimas y sus familiares. Queremos que sepan que sentimos su dolor como un dolor propio, que estamos a su lado, muy cerca de ellos, para ayudarles a superar estos difíciles momentos". A Cifuentes se unieron el Jefe Superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez; el Coronel de la Guardia Civil, Domingo Aguilera; y otros mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres