El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha hecho un balance de sus dos primeros años al frente del gobierno de la ciudad, en el que ha destacado el "esfuerzo" de todos para salir a delante dentro de esta crisis económica. Santamaría durante una rueda de prensa ante los medios ha calificado de "fructiferos" estos dos años y ha hecho un llamamiento al Gobierno de Rajoy para que el Ayuntamiento pueda hacer uso del superávit para realizar mejoras en la localidad.
Archivado en: colmenar viejo, pp, santamaría
genedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
18/6/2013 - 13:55
Santamaría señaló demás que en estos dos años "hemos cumplido entre un 60 y un 70% de los compromisos adquiridos con nuestros vecinos" y aseguró que van a seguir trabajando para que "se siga viviendo bien en Colmenar".
El alcalde, también apuntó, que Colmenar es el municipio con mayor población que tiene una deuda de 0 euros con la administración, algo que para él mismo es "una situación envdiable y que hace que se afronten los retos con bastante seguridad".
En cuanto al tema económico, el alcade, quiso hacer una petición al Gobierno Central de Mariano Rajoy para que modifique la ley presupuestaria. Con esto lo que se pretende es que municipios como Colmenar, que tiene superávit, puedan hacer uso de esos ahorros para seguir realizando trabajos de cara a los ciudadanos. El alcalde apuntó que si se da luz verde a eso, se podrán hacer mejoras en colegios y que también se pondría en marcha una operación asfalto.
REUNIONES CON COLECTIVOS
Dentro de este balance de estos años de gobierno, Santamaría, comentó algunos de los temas tratados con los diferentes colectivos de la localidad, con los que ha venido reuniéndose en las últimas semanas. El alcalde, destacó que todas esas reuniones "han sido positivas y todos ellos nos han mostrado sus necesidades".
También el regidor colmenareño anunció que en el próximo pleno, el equipo de Gobierno, aprobará una rebaja de la licencia de actividades a 0 euros para los jóvenes y los parados de larga duración. Con esta medida lo que se pretende es crear empleo y que los emprendedores, "sean o no de Colmenar", dijo el alcalde, vengan aquí a montar sus negocios".
Por último, quiso desmentir los rumores del cierre del colegio Isabel La Católica así como los rumores sobre la posible privatización de los centros de salud de la ciudad.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD