Al rededor de dos meses lleva la Policía Local de Colmenar Viejo saliendo a patrullar por sus calles con unas mascarillas en sus bocas. En un principio, muchos de los viandantes se mostraban en alerta debido a esta situación ya que la imagen daba lugar a pensar que ocurría algo. Nada más lejos que una epidemia o enfermedad, los policías salen así a patrullar por las calles como símbolo de protesta ante la retirada de un 100% de su sueldo durante los tres primeros días de baja laboral.
Archivado en: policía, colmenar viejo, mascarillas
gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
17/4/2013 - 18:01
Representantes sindicales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y el propio alcalde han mantenido diversas reuniones para intentar solucionar el problema, pero parece que han sido nulas.
Por una parte el alcalde, Miguel Ángel Santamaría, ha señalado a GENTE que la retirada de esa parte de sus salarios se debe "a la entrada en vigor de una nueva ley, no es una cosa nuestra". Sin embargo el alcalde ha reiterado que desde el Ayuntamiento están "abiertos a negociar, lo que pasa que no quieren", ha señalado el alcalde, que dice que "no les piden cita para hablar y tratar este asunto".
Por su parte, desde la representación sindical aseguran que ellos van a continuar con sus reivindicaciones, "vamos a seguir hasta que se negocie, se llegue a un acuerdo y se cumpla", han apuntado.
Unos sindicatos que aseguran que están sufriendo "una actitud de prepotencia y superioridad por parte de unos gobernantes, que creen que no tienen que rendir cuentas a nadie, sustentando muchas decisiones en leyes".
Concentraciones
La última reunión que mantuvieron ambas partes tuvo lugar hace unos 20 días pero a pesar de ello, los sindicatos y parte del funcionariado del Ayuntamiento siguen manteniendo sus protestas. Todos los jueves se concentran en la Plaza del Pueblo para mostrar su descontento ante esta situación que vive el cuerpo de policía.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD