La representación de la muerte y resurrección de Jesucristo cumple diez años en la localidad. Los vecinos son protagonistas y actores por un día.
Archivado en: Semana Santa, Pasión, Colmenar
gentedigital.es/Javier Sánchez Ortiz de Urbina (@javisanchez3)
22/3/2013 - 17:43
Dar un paso atrás en el tiempo y revivir la muerte y resurrección de Jesús. Ese es el objetivo que se llevan marcando los organizadores de La Pasión Viviente que se celebra desde hace diez años en Colmenar Viejo.
Los protagonistas de esta pasión son, sin duda alguna, los vecinos. Este año más de 250 se pondrán los atuendos de la época y formarán parte de un total de 13 escenas en las que se podrá ver a Jesús en el huerto de los olivos o el beso de Judas. Los visitantes que se acerquen a Colmenar también podrán ser testigos de la crucifixión de Jesucristo o el llano de La Piedad. Esta pasión colmenareña pone fin, según sus organizadores, a una década en la que se ha ido madurando para así conseguir cada año "una mayor fidelidad a la realidad de lo que ocurrió con Jesucristo".
Este año se celebra este sábado 23 de marzo y un añadido para acudir a visitarla es, sin duda, el lugar en el que se celebra, los alrededores de la Basílica de Colmenar Viejo.
MÁS DE 6.000 VISITANTES
El año pasado ya se dio un importante cambio a todas las escenas, se cambió el vestuario y muchas escenas se renovaron por completo, unos cambios que gustaron al público visitante ya que las largas colas de personas así lo demostraron. Este año se espera volver a repetir ese éxito y se estima que lo visiten unas 6.000 personas.
"Queremos volver a mostrar una historia que nos transmitirá luz y paz para comenzar esta Semana Santa", dice Mari Carmen una de las actrices en este evento.
Todos los participantes lo hacen de forma altruista y "poniendo el alma en su personaje", dice.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD