El parking de la estación de Renfe de Colmenar Viejo ya no es propiedad del Ayuntamiento como lo era hasta ahora. El consistorio aprobó en pleno la semana pasada ceder su gestión al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid. Este aparcamiento que lleva funcionando varios años, acoge diariamente a centenares de vehículos de vecinos de Colmenar y otros municipios de la sierra que dejan su coche ahí para después coger el tren de Cercanías y dirigirse hacia Madrid.
Archivado en: COLMENAR VIEJO, PARKING
gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
14/12/2012 - 12:56
Hasta ahora, el Ayuntamiento colmenareño era el que se encargaba de gestionarlo, pero ha decidido dejar de hacerlo y ceder la competencia a la Comunidad de Madrid porque "el parking ya no sólo da uso a vecinos de Colmenar, sino que también lo da a vecinos de Soto del Real, Miraflores o Manzanares", según dice a GENTE el primer teniente de Alcalde, César de la Serna, que entiende que eso son razones "suficientes para que el consorcio asuma la gestión de este aparcamiento".
Posible cambio de tarifas
Uno de los principales incentivos para los usuarios de este aparcamiento es su bajo coste. Aparcar el coche durante un día cuesta 1,10 euros, un precio muy barato que ahora no se sabe si se mantendrá.
"En principio hay un acuerdo con el Consorcio para que se sigan manteniendo las tarifas pero ellos pueden decidir cambiarlas y actualizarlas al IPC, pero eso es una decisión ajena a nosotros y que la Comunidad deberá adoptar", señala De la Serna.
Por su parte, los usuarios ven este cambio como "positivo" si se
"siguen manteniendo las tarifas que hay ahora".
Tras dejar de gestionar este parking, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ahorrará unos 40.000 y 50.000 euros "un ahorro importante para las arcas municipales", según apunta el primer teniente de Alcalde.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD