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SE HA APROBADO POR UNANIMIDAD EN EL PLENO CELEBRADO HOY

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo no contratará ningún tipo de publicidad institucional en aquellos medios escritos que incluyan anuncios de contactos

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo no contratará ningún tipo de publicidad institucional en aquellos medios de comunicación escritos que incluyan anuncios de contactos. Así lo han aprobado esta mañana, por unanimidad, todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal durante el Pleno Ordinario celebrado hoy en la Casa Consistorial.

Archivado en: colmenar viejo, pleno

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gentedigital.es
29/11/2012 - 21:38

Diariamente, miles de mujeres son víctimas de trata en España. El negocio de la prostitución mueve en nuestro país 18.000 millones de euros anuales, teniendo en cuenta sólo el pago de dinero a cambio de prestaciones sexuales.

La Corporación recuerda que, aún hoy, los principales periódicos de nuestro país mantienen anuncios de contacto cuyo anonimato es aprovechado por alguna mafias para explotar sexualmente a seres humanos.

“En la mayoría de los países de nuestro entorno ya se han eliminado los anuncios de servicios sexuales y ahora es el momento de que también España se sume a esta medida, combatiendo la impunidad que existe en esta conducta, que atenta contra la dignidad de las personas y vulnera todos los derechos”, explica la moción, presentada por el Grupo Municipal de IU-LV, que ha dado pie a la decisión.

Del mismo modo, incide en que actualmente la prohibición de los anuncios de contacto en prensa es una debate abierto desde hace años sin que aún tenga una solución, a pesar de que los grupos mayoritarios en el Congreso abogan por acabar con esta publicidad, detrás de la cual se esconden, en la mayoría de los casos, mafias de explotación sexual.

En este sentido, se hace hincapié en que el 1 de enero de 2009, el Plan Integral contra la Trata instó a los diarios a eliminar esta publicidad de sus páginas. Posteriormente, el Consejo de Estado emitió un informe en el que consideraba “plausible” prohibir o, al menos, limitar “severamente” los anuncios de contactos en la prensa. Añadía, además, que la autorregulación de los medios en este campo había sido “baldía” y “manifiestamente insuficiente”, ya que la mayoría seguía apostando por esta fuente de ingresos.

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