En la sociedad hoy en día existen muchas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Por ello, desde la organización de Cruz Roja han puesto en marcha un proyecto denominado ‘Proximidad Local', que se basa en el acercamiento de voluntarios a aquellas personas que más lo necesitan: ancianos, enfermos o cualquiera que se encuentre sólo.
Archivado en: COLMENAR VIEJO. TRES CANTOS, CRUZ ROJA
gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
29/11/2012 - 21:44
En las asambleas locales de Colmenar Viejo y Tres Cantos se está poniendo en marcha este proyecto que ya ha tenido mucho éxito en otras localidades. "Este proyecto se ha puesto en marcha ya que atravesamos unos momentos difíciles para toda la sociedad y hay gente que realmente necesita a alguien a su lado", dicen desde Cruz Roja Tres Cantos.
El nuevo servicio de ‘Proximidad Local' está dirigido principalmente a personas mayores y discapacitados que viven solos o que cuentan con escasas redes de apoyo y a colectivos en dificultad social. Sus principales actuaciones son información y acompañamientos puntuales para visitas médicas o realización de gestiones puntuales.
En Colmenar ya se trabaja con 160 mayores que no sólo son de Colmenar. "Tenemos mayores a los que atendemos de muchas otras localidades como Soto del Real, Miraflores de la Sierra o el Boalo", dice Sara, la responsable de este proyecto.
Tecnología y voluntariado
La puesta en marcha de este proyecto también persigue la modernización. "Gracias a las nuevas tecnologías, desde Cruz Roja cada vez intentamos personalizar mucho más la atención y nuestras intervenciones".
Por tanto, este proyecto cuenta con dos pilares importantes, por un lado, la tecnología y por otro, el voluntariado. Ambas cosas unidas hacen que se consiga el objetivo final: prevenir y minimizar la exclusión social.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD