Joan Pera protagoniza 'Un sogre de lloguer' en el Teatre Goya de Barcelona hasta el 12 de enero
En la obra un joven contrata a un actor para hacer de su padre y presentárselo a su prometida
06/11/2024 - 18:20
En la obra un joven contrata a un actor para hacer de su padre y presentárselo a su prometida
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
Los actores Joan Pera, Muntsa Alcañiz, Claudia Benito y Edu Lloveras protagonizan 'Un sogre de lloguer', de Susanna Garachana y Jaume Viñas, dirigida por Daniel Anglès y codirigida por Jaume Viñas, que estará hasta el 12 de enero en el Teatre Goya de Barcelona.
El vicepresidente de artes y contenidos del Grup Focus, Jordi González, ha puesto en valor el equipo de la obra, un "espectáculo que promete mucho", y también ha reafirmado el compromiso del Teatre Goya por la autoría local y los textos en catalán, informa el teatro este miércoles en un comunicado.
La obra trata de cómo un joven, Marçal, que hace muchos años que no ve a su padre, un hippie que vive en Australia, tiene que organizar una cena para presentárselo a su prometida y a su suegra, y decide contratar a un actor para que se haga pasar por su progenitor.
El director de la obra ha asegurado que el proceso de la obra ha sido divertido y que el objetivo es que el público entre y disfrute ya que "es hora y media de pura diversión y el mismo título de la obra ya coloca en este lugar".
Jaume Viñas ha asegurado que la idea de la obra surgió tras ver 'El favor', de Susanna Garachana, y pensar que era un espectáculo que le habría gustado escribir a él, y afirma que con Garachana comparten "un imaginario muy parecido del teatro".
ACTORES
Por su parte, Joan Pera, que interpreta al suegro de alquiler que da título a la obra, ha asegurado que todo el proceso ha sido "extraordinario" y ha dicho que está contento por el estado del teatro en Catalunya en los últimos años.
Muntsa Alcañiz ha destacado la colaboración entre los miembros del equipo y que ha disfrutado mucho de su personaje; Claudia Benito ha señalado que para ella esta obra ha sido un "aprendizaje absoluto"; y Edu Lloveras ha remarcado que tenía muchas ganas de hacer comedia.