Barcelona y la UOC lanzan una campaña de cofinanciación para digitalizar la economía social
El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han lanzado una campaña de cofinanciación para impulsar la digitalización de la economía social y solidaria de Barcelona en el marco del programa MatchImpulsa, que busca fomentar la digitalización de este tipo de economía.
10/11/2021 - 11:31
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han lanzado una campaña de cofinanciación para impulsar la digitalización de la economía social y solidaria de Barcelona en el marco del programa MatchImpulsa, que busca fomentar la digitalización de este tipo de economía.
Lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el comisionado Economía Social, Desarrollo Local y Política Alimentaria de Barcelona, Álvaro Porro; la vicerrectora de la UOC, Àngels Fitó; la directora de la Càtedra Oberta en Economía Digital, Mayo Fuster; y la directora de Desarrollo socioeconómico de proximidad de Barcelona Activa, Emilia Pallàs.
El Matchimpulsa, que consta de varias fases, se presentó en mayo y este miércoles ha arrancado su tercera etapa, que lleva por nombre MatchImpulsa 10.
En esta etapa se han seleccionado diez proyectos de la fase anterior que serán cofinanciados a través de una campaña de 'matchfunding', a través de la cual por cada euro aportado por la ciudadanía mediante una campaña de 'crowdfunding', la administración pública aportará otro.
"Estamos en un momento importante de expansión y crecimiento de la economía solidaria y también en un cambio importante a todos los niveles de la economía y es importante que los que estamos comprometidos con la economía social no nos olvidemos de la economía digital", ha dicho Porro.
"Los procesos de digitalización tienden a reforzar las desigualdades de género, por eso el programa es transversalmente feminista", ha añadido Fuster.
Algunos de los proyectos participantes son Femnoise, que conecta a mujeres del mundo de la música; Igualitarium, una plataforma digital que busca incorporar la perspectiva de género y sexo a la medicina; y Mensakas, que quiere ser la alternativa "responsable" a las empresas de riders.