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Network Steel recibirá 25.000 toneladas de acero para el proyecto siderúrgico de Villadangos del Páramo

La planta de Network Steel Resources SA (NSR) recibirá 25.000 toneladas de acero con las que iniciará el proyecto siderúrgico de Villadangos del Páramo y que contará con la colaboración logística y económica de la Junta de Castilla y León. Prueba de ello es la presencia del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la llegada vía férrea de las primeras remesas de materia prima para la planta de León Coated Solutions.

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gentedigital.es / Europa Press
25/8/2020 - 14:53

Un acto en el que ha estado presente el presidente del grupo NSR, Óscar Heckh, además de otros cargos públicos de la provincia como es el caso del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán.

Así, durante este martes han llegado más de mil bobinas de acero procedentes del puerto de Gijón a unas instalaciones que ya trabaja en pruebas con una plantilla de 72 personas y que prevé producir unas 15.000 toneladas de acero decapado en 2020.

Para su llegada ha sido necesario el apartadero provisional de Villadangos, una construcción finalizada este año, y que ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León de 907.380 euros.

La institución autonómica ha destacado "el compromiso medioambiental" de NSR por su inversión realizada en Villadangos con una planta de reciclado que permitirá optimizar el uso del ácido empleado en los procesos de transformación del acero.

Asimismo, como apuesta por el impulso económico, la reindustrialización y la mejora de infraestructuras de Villadangos del Páramo como enclave estratégico de desarrollo económico para la provincia de León ha realizado una serie de inversiones.

Así, ha previsto ya un millón de euros para mejorar la depuración de aguas residuales en la zona y mejorar las comunicaciones por carretera, que contará con una inversión de 9,5 millones de euros en dos viales.

Suárez-Quiñones ha destacado que la intención "es contar con un cargadero definitivo que cambiará el panorama industrial con un tren directamente al polígono" y ha reconocido la importancia del transporte ferroviario como "uno de los futuros de León y de Castilla y León".

Por su parte, Fernández Carriedo ha explicado que "hay que hacer realidad la planta en un proyecto que significa la llegada de un importante tren" y ha indicado que NSR "ya ha hecho lo más complicado, que es tener la idea y comprometerse".

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