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La Delegación Diocesana de Misiones presenta los datos de 2014

Se produce un cambio en el perfil del misionero, ahora hay más laicos y familas

El perfil del misionero burgalés ha cambiado, tal y como explicó el delegado diocesano de misiones, José Manuel Madruga, y ahora son más las familiar y los laicos que se involucran en este tipo de actividades. A parte de este dato, cabe destacar que Burgos es la segunda diócesis de Castilla y León que más dinero aporta, concretamente en 2014 llegó a donar 201.717 euros para las misiones. 

Archivado en: Diócesis de Misiones de Burgos; Jornada Mundial de las Misiones

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gentedigital.es
15/10/2015 - 15:12

El número de familias enteras y de laicos que deciden involucrarse en actividades misioneras ha aumentado durante los últimos años, tal y como explicó el delegado diocesano de misiones, José Manuel Madruga, durante la presentación de los datos de 2014 que tuvo lugar el día 15, y que se celebró con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones (Domund).Así, cambia el perfil del misionero y, como apuntó Madruga, el tipo de misiones también porque ahora se produce un movimiento más global, recibiendo España a muchos misioneros.

En este contexto, el total de misioneros con los que cuenta Burgos asciende a 730. Entre ellos, y como viene siendo habitual, lo más predominante son las mujeres, representando un 55% del total.

Las cifras también indican que Burgos es la segunda diócesis de Castilla y León que más dinero aporta, concretamente en 2014 llegó a donar 201.717 euros para las misiones, solo por detrás de Valladolid. De la misma manera, Burgos "sigue siendo"una de las ciudades españolas con más misioneros, siendo Madrid y Pamplona las que más reúnen.Cabe destacar que España es el segundo país del mundo, después de Estados Unidos, que más dinero recauda.

En este sentido, Madruga aprovechó para señalar que "cada euro" que se recolecta llega a las misiones y que, sin tener ningún tipo de obligación legal, la diócesis informa cada año en el Registro Mercantil de sus cuentas. Añadió que estos fondos se usan para diferentes actividades que se desarrollan en las ciudades de destino como la adquisición de vehículos, la construcción de iglesias, o la manutención.

Según Madruga, "ante una sociedad que aparta la mirada ante el sufrimiento, los misioneros llevan la misericordia de Dios al mundo", y los describe como "embajadores extraordinarios de la marca España", ya que en muchos lugares se conoce de manera positiva gracias a sus acciones, y además son grandes conocedores de la situación económica y social de los países a los que acuden.

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