Aunque desde la óptica Europea pueda verse positivo un pacto interno PP-PSOE para hacer ver a la troica que estamos unidos; dicho sea de paso a éstos les da absolutamente igual; lo cierto es que es muy muy peligroso y sospechoso que la gaviota y la rosa empiecen a hablar de pactos internos a nivel de normativa estatal y en concreto en lo referido a la reforma de las administraciones públicas porque los ciudadanos no debemos nunca de olvidar que las citadas reformas las puede hacer unilateralmente el rodillo del PP con su mayoría absoluta como lo ha venido haciendo hasta ahora sin despeinarse y sin sonrojarse. Pero ¿qué realidad esconden éstos previsibles y futuros pactos de la rosa y la gaviota
Archivado en: Miguel Ángel Díez Cano, Justicia, reforma de lasa administraciones públicas, gaviota, rosa, PP, PSOE, pacto PP-PSOE
Miguel Ángel Díez Cano
25/6/2013 - 09:30
Algo tan simple y evidente como intentar sostener el bipartidismo que se cae a trozos diariamente, intentando evitar su destrucción y desintegración así como su necesidad de reinvención, pactos donde no dejarán tocar a nadie más (hoy por ti y mañana por mí o todos juntos nos vamos a tomar vientos), pero lo más grave es que son pactos para seguir manteniendo sus salvajes privilegios y prebendas que jamás las van a eliminar aunque vean el precipicio del país a la vuelta de la esquina (si éste Estado Español tuviere forma jurídica de sociedad cualquier juez de lo mercantil hubiere iniciado la fase de liquidación con declaración de culpabilidad a todos los dirigentes del mismo desde hace 8 años).
Los ciudadanos debemos de saber que todo éste revuelo montado alrededor de la reforma de las administraciones públicas es una pantomima creada para salir del paso, ante la pasividad del Gobierno, pero que no van a dar trámite a corto plazo salvo algunos retoques porque no están dispuestos a perder a miles de asalariados de los partidos de la rosa y gaviota ocupando miles de puestos de confianza.
No debemos de olvidar que lo único que se ha hecho hasta ahora es aprobar por el Consejo de Ministros el acuerdo por el que se crea una COMISION PARA LA REFORMA DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS y nada más, se crearán subcomisiones, se harán trabajos y se meterán las conclusiones de la comisión en la nevera para su congelación. Pasarán años y no veremos una reforma fuerte de la administración general del Estado y de las Comunidades Autónomas aunque la reforma de la administración local la tramitarán con la mayor premura posible y en poco tiempo veremos cientos de municipios eliminados, miles de Concejales extinguidos por la reducción numérica y para entonces nuestras juntas vecinales absorbidas por los Ayuntamientos a quienes a su vez les habrán quitado buena parte de sus competencias.
Puede ser que haya que hacer más eficiente la administración local pero el 90% de sus representantes no cobran a pesar de que son los que más soportan a la ciudadanía por la cercanía de sus problemas y si el Estado pretende mantener las Administraciones autonómicas, seguramente que quien tenga que producir un mayor adelgazamiento de sus estructuras sea el propio Estado y sus duplicidades competenciales a quien hay que eliminarlas sea al propio ente Estatal, debiendo de potenciar las administraciones más cercanas a los administrados y simplificación de órganos centrales, quedando exclusivamente bajo el control estatal las competencias totalmente exclusivas que recoge el artículo 149 de nuestra Constitución Española; competencias atribuidas al Estado como ente dotado de soberanía.
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