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Autorizados tres millones para 1.840 plazas gratuitas de Educación Infantil para niños de 2 años

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, ha dado este jueves el visto bueno a la concesión directa de subvenciones a centros de Educación Infantil de la Región, de titularidad privada, para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la Educación Infantil, 2-3 años, para el próximo curso.

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11/7/2024 - 13:48


MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, ha dado este jueves el visto bueno a la concesión directa de subvenciones a centros de Educación Infantil de la Región, de titularidad privada, para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la Educación Infantil, 2-3 años, para el próximo curso.

La subvención, de tres millones de euros, permitirá la creación de 1.840 plazas en 92 centros de Educación Infantil de toda la Región.

Estas plazas se suman a las 5.660 en régimen de gratuidad de 0-3 años que ofrece la Comunidad para el próximo curso, con un total de 7.500 plazas, en una apuesta por la universalización de la educación en primer ciclo de Educación Infantil, el fomento de la escolarización en edades tempranas, garantizar la libertad de elección de centros y el incremento de los servicios gratuitos para las familias.

Del total de plazas de 0-3 años para el próximo curso, 2.120 plazas se ofrecen en 106 colegios públicos, 1.500 plazas son de escuelas infantiles municipales reconvertidas de titularidad y gestión de los ayuntamientos, 600 plazas corresponden a las 14 escuelas infantiles de titularidad de la Comunidad, 1.500 plazas se encuentran en 75 colegios concertados y 1.840 plazas en 92 centros de Educación Infantil de titularidad privada.

La oferta se distribuye en todos los municipios de la Región y supondrá una inversión total de 15,6 millones de euros.

Cada aula de 2-3 años contará con un máximo de 20 alumnos que serán atendidos por dos Técnicos Superiores en Educación Infantil, coordinados por un maestro especialista en Educación Infantil.
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