lunes, 13 de mayo de 2024 06:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 6.000 personas disfrutan en Murcia de la propuesta de ocio del festival sostenible 'El Jardín Secreto'

Más de 6.000 personas disfrutaron este sábado en Murcia de la propuesta de ocio del festival 'El Jardín Secreto' que se celebró en el Parque de Fofó con un rotundo éxito de asistencia. A lo largo de casi 14 horas, la tercera edición de esta iniciativa contó con más de 100 artistas de distintas disciplinas en una jornada concebida para toda la familia con la sostenibilidad como eje central.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/4/2024 - 14:59


Durante 14 horas, niños y adultos pudieron vivir una experiencia única con más de 100 artistas y la sostenibilidad como eje central MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Más de 6.000 personas disfrutaron este sábado en Murcia de la propuesta de ocio del festival 'El Jardín Secreto' que se celebró en el Parque de Fofó con un rotundo éxito de asistencia. A lo largo de casi 14 horas, la tercera edición de esta iniciativa contó con más de 100 artistas de distintas disciplinas en una jornada concebida para toda la familia con la sostenibilidad como eje central.

"La respuesta de esta tercera edición ha sido brutal. Estamos muy satisfechos", destaca el director del festival, Borja Valdor. "Nos demuestra que el festival se consolida y que los murcianos apuestan por este tipo de propuesta diferente y única y nos anima a seguir creciendo, que es lo que buscamos".

El Parque Fofó se trasformó en un jardín muy especial con numerosas actividades y sorpresas para todos los gustos repartidas en 13 zonas temáticas, con seis escenarios y 50 puestos de comercio local.

El festival puso a disposición de los asistentes un completo programa con 25 talleres y actividades para todas las edades, desde danza y arte hasta música y medioambiente. Entre ellas, destacó un espectáculo de circo aéreo de la Compañía Siroco, una competición nacional de break dance, un encuentro de swing y un taller de salsa y bachata.

Los más pequeños disfrutaron de lo lindo en la zona de juegos con materiales rescatados de Circúbica que este año se amplió y talleres medioambientales para aprender sobre el cuidado del planeta. Proyecto Abraham dispuso una instalación gigante en la pérgola realizada junto a Rosana Rosas para concienciar sobre el 'Fast Fashion' y de la importancia de dar a la ropa vieja una nueva vida a través del reciclaje, algo en lo que ellos trabajan desde hace años.

También los puestos de comercio local ofrecieron talleres participativos donde los asistentes pudieron aprender a realizar algunos de los productos artesanos que se exponen en el market.

Como novedad en esta edición se contó con el espacio escondido 'The Living Room', comisariado por el artista Álvaro Peña. Y Eduardo Balanza estuvo de nuevo con su Radio Cobra, donde fusiona la radiofonía con la música electrónica.

La música tuvo un papel protagonista y los distintos escenarios acogieron más de 30 actuaciones de distintos estilos como Bosco, R de Rumba, Jose Rives, Quetglas, Los Rodrigos, Wakame, Shaman Shaman, Wini Two, entre otros, que lograron que los asistentes no pararan de bailar durante toda la jornada.

NUEVA ZONA GASTRONÓMICA

Otra de las novedades de esta edición fue la reforzada zona gastronómica del festival, patrocinada por Estrella de Levante, que contó con diversas estaciones de distintos restaurantes con propuestas como el caldero del restaurante El Mosqui, tapas variadas de Pintxame GastroBar, carne y hamburguesas de producción local de Paco Rosa Premium, así como una selección de jamón, embutidos y quesos de alta calidad de Pura Finura Espacio Gourmet y el café de especialidad de Vértigo y Calambre, entre otros.

Además, los chefs Pablo González, del restaurante Cabaña Buenavista (dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol), y Juan Guillamón, del restaurante Almo (una Estrella Michelin y dos Soles Repsol) ofrecieron 300 tapas de degustación gratuita.

El zarangollo 2.0 y las natilla de foie, calabaza en salazón y pistacho que ofrecieron, respectivamente, hicieron las delicias de los asistentes. Y los más pequeños tuvieron la oportunidad de deleitarse con la cata de chocolate organizada por Patricia Pérez de la Panadería José Antonio.

El festival, que tiene la sostenibilidad, la creatividad y la cultura como motores de cambio, se desarrolló a lo largo de casi 14 horas ininterrumpidas en un día espléndido que animó a los murcianos a sumarse a esta experiencia única.

'El Jardín Secreto' es una iniciativa organizada por Suricata Entertaiment, impulsada por el Ayuntamiento de Murcia y el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA) y patrocinada por Azor Ambiental. Además cuenta con la colaboración de Fundación Estrella de Levante, Aguas de Murcia, El Ciruelo, Hero, Interapotek, Ikea, Circúbica, CartonLab, Nueva Condomina, PreZero, Cesur, Universidad de Murcia, Instituto de Fomento y CreaMurcia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres