domingo, 12 de mayo de 2024 23:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Profesionales de urgencias hospitalarias regionales comparten conocimientos en el Hospital Santa Lucía

El Hospital Santa Lucía ha acogido la XI Jornadas de casos clínicos de servicios de urgencias hospitalaria de la Región de Murcia que ha contado con la participación de especialistas de estos servicios de los hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/4/2024 - 13:29


MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Hospital Santa Lucía ha acogido la XI Jornadas de casos clínicos de servicios de urgencias hospitalaria de la Región de Murcia que ha contado con la participación de especialistas de estos servicios de los hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Durante la jornada, que también está dirigida a residentes, se han expuesto algunos de los casos clínicos reales que se han presentado en alguno de estos servicios en sus recintos hospitalarios con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias.

Los profesionales de urgencias han detallado el abordaje de pacientes con encefalitis, parálisis, politraumas o dorsalgias considerados de interés por su abordaje y tratamiento. En concreto, los especialistas del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario han tratado el uso de la ecografía en el punto de atención en un paciente con sepsis.

PROTOCOLO DE DIAGNÓSTICO MEDIANTE LA IMAGEN

El Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena comenzó en el año 2020 a poner en marcha un protocolo de diagnóstico mediante ecografía a los pacientes que acuden a su servicio de urgencias, siendo pionero en la Región.

A través de ese protocolo y un ecógrafo del servicio, los profesionales del servicio de Urgencias, pueden realizar ellos mismos estas pruebas que, entre las múltiples ventajas con las que cuenta esta actuación, está permitir una atención más rápida del paciente que necesite de esta técnica.

Además, este protocolo permite el volcado de las imágenes que se adquieren al programa informático Selene en el que se registra la historia clínica del paciente lo que a su vez permite que distintos especialistas puedan acceder a la prueba sin tener que desplazarse a urgencias.

Esta prueba se realiza normalmente se trata de pacientes graves y, así, los especialistas de Cirugía, Medicina Interna, cardiología e incluso Unidad de Cuidados Intensivos, pueden acceder a la prueba directamente en su ordenador, ganando tiempo en el diagnóstico.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres