lunes, 30 de diciembre de 2024 03:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESPECIAL XXXII ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA (Con la colaboración del Parlamento de Cantabria)

Gente celebra en el Parlamento el aniversario de la Constitución

El pasado lunes 6 de diciembre el Parlamento de Cantabria fue testigo de la celebración del trigésimo segundo aniversario de la Constitución Española. Treinta y dos años que en palabras del presidente del ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Palacio, hay que celebrar con máximo orgullo. "Tenemos una constitución que nos protege.

G. Antón
09/12/2010 - 19:10

El pasado lunes 6 de diciembre el Parlamento de Cantabria fue testigo de la celebración del trigésimo segundo aniversario de la Constitución Española. Treinta y dos años que en palabras del presidente del ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Palacio, hay que celebrar con máximo orgullo. "Tenemos una constitución que nos protege. Nos devuelve a todos los derechos que teníamos amenazados y nos coloca en situación de atajar los graves perjuicios causados y de exigir las responsabilidades a que haya lugar". Y es que el discurso de Palacio hizo mención al cierre del espacio aéreo generado el pasado fin de semana por los controladores españoles.

Asimismo, el presidente del parlamento cántabro fundamentó su discurso en los hechos ocurridos hace ya doscientos años en la ciudad de Cádiz -momento en que tuvieron lugar las Cortes que iban a aprobar la Constitución de Cádiz, "inicio de la Nación Española; no porque antes no existiera, sino porque allí se tomó conciencia de ella"- y en el episodio que lleva el nombre de la ciudad andaluza del libro Episodios Nacionales, de Benito Pérez Galdós.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres