Ayuntamiento de Burgos abre el plazo para adjudicar el bar Orfeón Burgalés por 1.600 euros al mes
Hasta el 8 de octubre
10/9/2024 - 13:33
Hasta el 8 de octubre
BURGOS, 10 (EUROPA PRESS)
El área de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos ha publicado las bases para el arrendamiento del bar del Orfeón Burgalés, ubicado en un edificio de propiedad del Consistorio en la calle San Lorenzo, en pleno centro de la ciudad para contribuir a dar más vida social y comunitaria a la zona de este emplazamiento.
Los empresarios que quieran optar a concursar tienen hasta el día 8 de octubre para presentar sus ofertas. El canon mensual es de 1.600 euros durante 10 años y con una garantía adicional de 5.740 euros.
El establecimiento permanece cerrado desde hace unos años cuando lo dejó el anterior arrendatario y el Ayuntamiento, como ha confirmado el concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, tiene planteado "realizar visitas para aquellos hosteleros que estén interesados" en conocer el estado de las instalaciones.
Unas visitas que van a tener lugar "entre los días 23 y 24 de septiembre o bien el 1 y 2 de octubre", ha precisado. Preguntado por otra instalación municipal en desuso como es el bar del parque de Fuentes Blancas, Manzanedo ha asegurado que en el Ayuntamiento cuentan ya co nel pliego de condiciones técnicas desarrollado por los arquitectos municipales, "en los cuales vamos a desarrollar una intervención muy profunda".
En este sentido, la reforma "es bastante amplia" con la remodelación de las cubiertas, del sótano y una reparación integral "que sea atractiva y bonita acorde al entorno natural y al patrimonio municipal".
Esta intervención se va a licitar "en breve porque ya están redactados los pliegos técnicos y están ya con los pliegos administrativos y será el propio Ayuntamiento quien acomete la obra, tasada en 180.000 euros y se dará a un concesionario para su explotación.
En la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos también se ha dado cuenta del servicio de gestión de residuos de construcción, que finalizó el pasado 27 de agosto; por lo que el objetivo es sacar un nuevo contrato por cuatro años por un importe de 364.815 euros.
También se ha aprobado el procedimiento para contratar el servicio de gestión de la plataforma digital de la campaña de los bonos al consumo para el comercio y la hostelería por 100.000 euros y el suministro e implantación de instalaciones para alumbrado ornamental de edificios singulares de la ciudad de Burgos por 108.108 euros.
Asimismo, se van a cambiar las luminarias de los antiguos proyectores por sistemas de led y como ha explicado Ángel Manzanedo afectan al Arco Santa María, el Teatro Principal, Palacio de Capitanía, el Tribunal Superior de Justicia, el instituto Cardenal López de Mendoza, el Arzobispado de Burgos, la iglesia de San Esteban, Arco de San Esteban, San Gil, Casa de Cordón, Nuestra Señora de la Merced, Palacio de Castilfalé, San Lesmes, Puente de San Pablo, Puente de Besón y el Puente de Santa María.
También se ha prorrogado el contrato al concesionario del establecimiento de hostelería de Fuente del Prior por tres meses más, como consecuencia del estado de alarma con motivo del Covid19.
Hacienda también ha aprobado las bonificaciones del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales para la reparación de una construcción del aseo adoptado en el Centro Día 3 de carretera Poza con una bonificación del 70% y también a la Gerencia, por el mismo importe, para las obras del Centro Ocupacional El Cid. Y a Burgos Acoge para la ampliación de su sede por el 60% del ICIO