miércoles, 5 de febrero de 2025 01:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El sindicato apoyará soluciones "que contribuyan al mejor desarrollo de la actividad académica"

FSIE solicita a la Junta que implemente para la enseñanza concertada y sus profesionales las mismas medidas y medios técnicos que se apliquen para la enseñanza pública

La Federación de Sindicatos Independientes de Castilla y León, FSIE, ha solicitado a la Consejería de Educación de Castilla y León para la enseñanza concertada y sus profesionales, las mismas medidas y medios técnicos que se implementen para la enseñanza pública en la Comunidad.

Archivado en: Enseñanza. FSIE. Castilla y León. Burgos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/5/2020 - 20:42

FSIE ha pedido a la consejera de Educación de Castilla y León que los medios técnicos y sanitarios que se implementen para los profesionales de la enseñanza pública se trasladen también al ámbito de la enseñanza concertada, red complementaria, sostenida con fondos públicos, en la que están incluidos también los centros concertados de Educación Especial.

En un comunicado de prensa, FSIE manifiesta que "sin conocer los protocolos futuros respecto a la prevención de riesgos laborales, test masivos, higiene, control o prevención personal, apoyaremos soluciones que contribuyan al mejor desarrollo de la actividad académica, ante la previsible excepcionalidad del inicio del próximo curso, en el supuesto de que no pueda desarrollarse en condiciones normales".

FSIE añade que "desde el punto de vista organizativo y laboral" apostará "por el desdoble de alumnos para un mayor control y mantenimiento de la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias, lo que implicará la contratación de profesorado en determinadas circunstancias y cuantas mejoras contribuyan al mantenimiento de la mayor calidad de la educación en nuestra Comunidad, siempre bajo la óptica de los mismos medios para las dos redes sostenidas con fondos públicos, pública y concertada".

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE CyL es una organización exclusiva del ámbito de la enseñanza privada, concertada y atención a personas con discapacidad que representa al 71% de los profesionales de la enseñanza concertada yal 24 % de los de discapacidad en la Comunidad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres