sábado, 23 de noviembre de 2024 18:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pide al Gobierno "que deje de trabajar desde la improvisación y responda de verdad a las necesidades de liquidez de las empresas"

FAE solicita que el Estado asuma el 75% del permiso retribuido y una suspensión temporal de impuestos ante el parón de la actividad

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), junto a la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), exigen al Gobierno el establecimiento "cuanto antes" de nuevas acciones excepcionales y urgentes que promuevan la liquidez de las empresas de modo que puedan hacer frente a los costes laborales a pesar del parón de la actividad y la caída prácticamente a cero de la facturación.

Archivado en: Coronavirus. Estado de Alarma. Burgos. FAE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/3/2020 - 12:29

Ante las nuevas medidas aprobadas en el Consejo de Ministros para endurecer el confinamiento de los ciudadanos y reducir al máximo la movilidad, en la lucha contra el Covid-19, y desde el máximo respeto a todas las decisiones sanitarias, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), junto a la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), exigen al Gobierno el establecimiento "cuanto antes" de nuevas acciones excepcionales y urgentes que promuevan la liquidez de las empresas de modo que puedan hacer frente a los costes laborales a pesar del parón de la actividad y la caída prácticamente a cero de la facturación. Por ello, propone que sea el Estado quien asuma el 75% de dichos costes laborales del permiso retribuido recuperable durante este periodo en el caso de las empresas que no tengan la liquidez necesaria.

FAE y CECALE entienden que, una vez superada la crisis sanitaria, las horas de trabajo se recuperarán a lo largo del año 2020, "pero bien es cierto que a día de hoy muchas de las empresas se encuentran ya con graves problemas para hacer frente a los costes laborales de las próximas semanas, cuando su actividad y facturación han caído en picado", señala la organización empresarial FAE en un comunicado de prensa.

Igualmente, FAE y CECALE insisten en la necesidad de que suspendan temporalmente el pago del IVA, el IRPF, el Impuesto de Sociedades y las cotizaciones sociales, de modo que las empresas tengan capacidad de tesorería y liquidez, pues son medidas que la Comisión Europea considera prioritarias para no fulminar el tejido productivo.

De no llevarse a cabo esta moratoria generalizada, ambas organizaciones advierten "de que no sólo un número incalculable de empresas y autónomos podrán desaparecer, sino que se destruirían numerosos puestos de trabajo".

Por todo ello, las organizaciones empresariales solicitan al Gobierno "que deje de trabajar desde la improvisación y responda de verdad a las necesidades de liquidez de las empresas y apoye a todas aquellas que se están viendo amenazadas al cierre, pues si no se da solución, difícilmente podrán salir de esta crisis en la que se están viendo inmersas".

FAE continúa a disposición de las empresas en la dirección de correo electrónico fae@faeburgos.org, en su web wwww.faeburgos.org, en sus redes sociales y en el 947 266 142.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres