El plano del teatro romano, el sol y la letra C son elementos clave del diseño que a partir de este año será la imagen corporativa del Festival de verano de Clunia. La obra, cuya autora es Daniela Donnini, ha resultado elegida de entre las nueve propuestas que se presentaron a la licitación pública sacada por la Diputación y fue presentada a los medios de comunicación el lunes 7.
Archivado en: Teatro Romano; Festival de verano de Clunia; Cultura
gentedigital.es/marinagarcia
07/5/2018 - 13:04
El plano del teatro romano, el sol y la letra C son elementos clave del diseño que a partir de este año será la imagen corporativa del Festival de verano de Clunia. La obra, cuya autora es Daniela Donnini, ha resultado elegida de entre las nueve propuestas que se presentaron a la licitación pública sacada por la Diputación y fue presentada a los medios de comunicación el lunes 7.
La diseñadora explicó que el logotipo surge de un trabajo de "investigación" y que en su elaboración pretendió buscar elementos diferenciadores respecto a otros eventos de este tipo que existen a nivel nacional e internacional. Así, el conjunto total represente calidez y la cultura mediterránea, dijo. Por otro lado, Donnini destacó la tipografía, que fue la encontrada en una moneda del yacimiento y es "única y muy expresiva".
Desde el punto de vista del jefe de servicio del departamento de Cultura de la institución provincial, José María Sáiz, se trata de un "diseño sencillo,pero que transmite". Igualmente, declaró que a la comisión técnica encargada de la evaluación de los proyectos le ha costado elegir un ganadpr porque se presentaron propuestas "muy interesantes".
El Festival de verano de Clunia celebra este año su 12ª edición y era "importante" establecer ya una imagen que representase el evento cultural, según manifestó el diputado responsable del área de Cultura, Jorge del Barco, quien aseguró que se trata de una de las citas de este carácter "más importantes" de la provincia y de la región. Como en otros ejercicios, este verano se celebrará en la segunda quincena del mes de agosto, los días 17, 18, 24 y 25, y próximamente se darán a conocer las propuestas que se van a llevar a escena. La idea, explicaron ambos responsables, es "mantener el nivel" de las pasadas ediciones y el presupuesto con el que se cuenta es el mismo, 120.000 euros.
A Coruña | Albacete | Algeciras | Alicante | Almería | Ávila | Avilés | Badajoz | Barcelona | Bilbao | Burgos | Cáceres | Cádiz | Cartagena | Castellón | Ceuta | Ciudad Real | Córdoba | Cuenca | Gijón | Girona | Granada | Guadalajara | Huelva | Huesca | Ibiza | Jaén | Las Palmas de Gran Canaria | León | Lleida | Logroño | Lugo | Madrid | Málaga | Melilla | Mérida | Murcia | Ourense | Oviedo | Palencia | Palma de Mallorca | Pamplona | Pontevedra | Salamanca | San Sebastián | Santander | Santiago de Compostela | Segovia | Sevilla | Soria | Tarragona | Tenerife | Teruel | Toledo | Valencia | Valladolid | Vigo | Vitoria | Zamora | Zaragoza |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD