Más de 1.200 voluntarios, pertenecientes a un ábanico muy amplio de colectivos, como empresas, peñas y casas regionales, asociaciones y equipos deportivos, entre otros, van a colaborar en la 5ª edición de la Gran Recogida de Alimentos que se celebra el viernes 1 y el sábado 2 en treinta establecimientos de la ciudad y 27 de la provincia.
Archivado en: Banco de Alimentos de Burgos; Gran Recogida de Alimentos
gentedigital.es/marinagarcia
21/11/2017 - 12:25
Más de 1.200 voluntarios, pertenecientes a un ábanico muy amplio de colectivos, como empresas, peñas y casas regionales, asociaciones y equipos deportivos, entre otros, van a colaborar en la 5ª edición de la Gran Recogida de Alimentos que se celebra el viernes 1 y el sábado 2 en treinta establecimientos de la ciudad y 27 de la provincia.
En este sentido, el coordinador de la campaña y voluntario del Banco de Alimentos de Burgos, José Ignacio Bravo, mostró el martes 21 su satisfacción por la variedad de entidades que participan en la iniciativa y señaló que la sociedad burgalesa es "muy solidaria". Incluso, dijo, se ha superado el cupo de voluntarios y hay un grupo que se ha quedado en reserva.
Asimismo, el presidente del Banco de Alimentos, José Luis Herrero, declaró que Burgos es una provincia "privilegiada" por la dimensión de industria agroalimentaria con la que cuenta. Esto hace que cada año llegue a recaudar en total 2.500.000 de kilogramos y, más concretamente, en la Gran Recogida de Alimentos suela reunir 180.000 kg.
En esta edición, señaló el coordinador de la campaña, no se han marcado un "objetivo cuantificable", pero lo que sí se demanda son una serie de productos que no suelen recibir en las donaciones que perciben a lo largo del año, de manera que en la Gran Recogida de Alimentos se solicita principalmente aceite, azúcar, galletas, conservas de pescado, leche y productos de limpieza y pañales. "Es como una paga extra de productos especiales", manifestó Herrero, quien añadió que con esta iniciativa se pretende dar visibilidad al Banco de Alimentos, poner en evidencia el "despilfarro de comida" que se produce y permitir el "acceso" a productos que no son habituales en su almacén. Igualmente, apostilló que la actuación se produce también a nivel nacional y europeo.
Bajo el lema ‘Pequeños gestos que dan vida', con esta campaña el Banco de Alimentos pretende poner de manifiesto que a pesar de que se hable de que la crisis económica se está superando, siguen existiendo "fracturas sociales" que hacen necesaria la intervención de este colectivo, que actúa -recordó el presidente- como un gestor de excedentes.
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