Ayuntamiento y Diputación se unen un año más para presentar la oferta turística de Burgos en la feria Intur 2016, del 24 al 27 de noviembre en Valladolid, en la que han instalado un stand de 120 metros cuadrados con una "zona sensorial", tal como explicó el presidente de la institución provincial, César Rico. "El visitante va a jugar con nosotros", manifestó en rueda de prensa el lunes 21.
Archivado en: Intur 2016; Turismo; Patrimonios de la Humanidad
gentedigital.es/marinagarcia
21/11/2016 - 13:31
Ayuntamiento y Diputación se unen un año más para presentar la oferta turística de Burgos en la feria Intur 2016, del 24 al 27 de noviembre en Valladolid, en la que han instalado un stand de 120 metros cuadrados con una "zona sensorial", tal como explicó el presidente de la institución provincial, César Rico. "El visitante va a jugar con nosotros", manifestó en rueda de prensa el lunes 21.
En este área "interactiva", las personas podrán apreciar las características del patrimonio burgalés a través de los cinco sentidos, el tacto, la vista, el olfato, el gusto y el oído, como por ejemplo oler una manzana de Caderechas, escuchar un canto gregoriano o la cascada de Pedrosa de Tobalina y ver imágenes de los Patrimonios de la Humanidad que alberga la provincia. De este concepto que el lema con el que se acude a la feria sea ‘Burgos, siéntelo'.
Por otro lado, el stand también cuenta con una "cabina" para que los visitantes se tomen fotografías con paisajes de la provincia, explicó Rico, que más tarde pueden compartir en las redes sociales y así lograr más difusión.
Otro de los ejes que vertebra la presencia de Burgos en Intur 2016 es la colaboración de la Escuela de Cocina del Colegio María Madre, que desarrolla un "maridaje de productos de la Tierra', así como catas de las dos Denominaciones de Origen de la provincia, Ribera del Duero y Arlanza. "Queremos que las personas -apostilló- participen con nosotros, haciendo atractivo el stand, que no sea solamente pasar y recoger un determinado folleto". Asimismo, aludió a la importancia que tiene saber divulgarlo en redes sociales para "multiplicar por ‘x' las personas que hayan estado en el stand".
El presupuesto que se ha destinado para desarrollar esta iniciativa, indicó el alcalde, Javier Lacalle, es de casi 50.000 euros, y se ha financiado al cincuenta por ciento entre el consistorio y la institución provincial, si bien la gestión ha ido de la mano de Sobebur.
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