‘Burgos, territorio natural' da título a la oferta que ciudad y provincia llevan a FITUR. La propuesta intenta descubrir al visitante la riqueza patrimonial de la geografía burgalesa potenciando zonas como el Cañón de Río Lobos, la Sierra de la Demanda o la zona norte de la provincia.
gentedigital.es/L.Sierra
27/1/2015 - 13:04
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el presidente de la Diputación, César Rico, presentaron hoy la oferta que Burgos lleva a la feria más importante del territorio nacional. Un programa que suma catas gastronómicas y citas culturales para presentar recursos como el Parque Arqueológico de Roa, el Museo de la Radiocomunicación de Belorado, el Camino de San Olav de Covarrubias, y las minas de manganeso en Puras de Villafranca.
No serán los únicos espacios a promocionar. La oferta burgalesa presentará dos cervezas artesanas (Mica y Dolina), además de las chaquetas de cocina que han confeccionado los alumnos de la Escuela Superior de Arte y Diseño. Tampoco faltarán la alubia de Ibeas, el chacolí y los caldos de la Ribera del Duero y el Arlanza.
En cuanto a la oferta de la ciudad, la cuna del Cid venderá su Catedral, un centro histórico que ya está adherido al Patrimonio Mundial de UNESCO y la figura de su héroe más internacional, el Cid Campeador.
Para profesionales
Tanto Rico como Lacalle valoraron el hecho de que provincia y ciudad se promocionen de forma conjunta. "Entendemos que es fundamental estar juntos", destacó Lacalle, quien explicó que uno de los puntos a tener en cuenta en la feria es "dirigirse al profesional". "Sabemos que muchos de los visitantes que acuden a la feria son profesionales del sector", explicó.
Por ello, la ciudad intentará vender el Fórum Evolución, junto con otros espacios, como lugar en el que desarrollar congresos y citas que tanto dinero han reportado a la economía burgalesa en los últimos dos años.
En Barajas
Además de en FITUR, Burgos se promocionará en la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez gracias a una campaña que busca dar a conocer la ciudad a los miles de viajeros que transitan a diario por el aeropuerto más importante del país. "Creemos que tener presencia directa en ese aeropuerto es fundamental", aseveran a diarior por el aeropuerto musca dar a conocer la ciudad a los miles de viajeros que transitan a diarior por el aeropuerto más grande del país. La campaña, con un presupuesto de 3.100 euros, distribuirá la imagen de Burgos en diez mupis dispersos en la terminal.
A Coruña | Albacete | Algeciras | Alicante | Almería | Ávila | Avilés | Badajoz | Barcelona | Bilbao | Burgos | Cáceres | Cádiz | Cartagena | Castellón | Ceuta | Ciudad Real | Córdoba | Cuenca | Gijón | Girona | Granada | Guadalajara | Huelva | Huesca | Ibiza | Jaén | Las Palmas de Gran Canaria | León | Lleida | Logroño | Lugo | Madrid | Málaga | Melilla | Mérida | Murcia | Ourense | Oviedo | Palencia | Palma de Mallorca | Pamplona | Pontevedra | Salamanca | San Sebastián | Santander | Santiago de Compostela | Segovia | Sevilla | Soria | Tarragona | Tenerife | Teruel | Toledo | Valencia | Valladolid | Vigo | Vitoria | Zamora | Zaragoza |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD