martes, 30 de julio de 2024 16:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
‘Mímesis’ permanecerá en el CAB hasta el próximo 7 de julio

Inés Santamaría convierte el exterior del CAB en una gran obra de arte

El Centro de Arte Caja de Burgos CAB acoge hasta el próximo 7 de julio la propuesta titulada Mímesis, de la artista burgalesa Inés Santamaría.

Archivado en: Fundación Caja de Burgos, CAB, Inés Santamaría

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/5/2014 - 13:05

Se trata de una intervención artística basada en la acumulación de más de 4.000 flotadores hasta cubrir la fachada exterior del CAB, que se convierte así en un una obra de arte plástica por sí misma, desde un concepto escultórico.

Mímesis constituye una puesta en escena de la obra de la artista gran formato, una evolución hacia la intervención artística y el arte efímero, y también una aportación imaginativa y fresca y a la polémica sobre el sentido del arte.

Con esta intervención, la artista pretende transformar y mimetizar el edificio del CAB mediante el color, la textura y el impacto visual, descontextualizando el objeto que servirá para recubrir la fachada, los propios flotadores. De este modo, el centro artístico pasa de ser un "contenedor de arte" a convertirse en el "contenido"; es decir, en la propia obra de arte.

Inés Santamaría cursó estudios en la Escuela de Arte de Burgos, la Universidad de Salamanca, la Academia Real de Bellas Artes de Lieja (Bélgica) y la Universidad Politécnica de San Carlos, en Valencia. Ha expuesto en ciudades como Burgos, Lieja, Valencia, Alicante, Lisboa y Santander. En 2003 ganó el Premio de Escultura San Marcos de Salamanca.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres