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En marcha el nuevo carril para acceder a la M-50 desde la M-513

Las obras se prolongarán durante los próximos ochos meses y cuentan con un presupuesto de algo más de 3 millones de euros. Aliviarán el tráfico de la zona al permitir una incorporación a la vía de circunvalación en sentido sur.

Archivado en: Boadilla del Monte, movilidad

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Vía de circunvalación M-50 a su paso por Boadilla del Monte

Vía de circunvalación M-50 a su paso por Boadilla del Monte

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GENTE
29/9/2023 - 00:20

Las obras de construcción de un carril de incorporación desde la carretera M-513 a la vía de circunvalación M-50 a su paso por Boadilla del Monte en dirección sur, ya han comenzado. La actuación aliviará el tráfico de la zona al permitir el acceso directo desde la avenida del Infante Don Luis a la M-50, en sentido a la autovía A-5, sin necesidad de pasar por la glorieta que hay sobre dicha vía, lo que ahorrará tiempo en los desplazamientos de los vecinos de esta zona. El estudio de tráfico realizado por los técnicos calcula que este ramal será utilizado por unos 1.168 vehículos en hora punta.

Para ello, según ha informado el Ayuntamiento de Boadilla del Monte esta semana se modificará el acceso a la M-513 desde la estación de servicio, se generará un tercer carril en esta vía y se ampliará a dos carriles el ramal de acceso a la misma desde la avenida del Infante Don Luis, uno de los cuales hará de ‘bypass' para facilitar esa incorporación directa a la M-50.

Además de aliviar el tráfico, se mejorará la protección acústica de las viviendas situadas en la calle Ramón y Cajal mediante la instalación de pantallas acústicas fonoabsorbentes.

SIN CORTES
El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses y el presupuesto inicial supera los 3 millones de euros. La buena noticia para los conductores que pasen habitualmente por la zona es que, durante todo el tiempo que dure la actuación, se seguirá manteniendo el servicio en los carriles actuales, por lo que en principio no se prevén cortes al tráfico ni desvíos por otras partes de la localidad para acceder a las carreteras en las que se están relizando las tareas.

Esta actuación se sumará a la que está previsto realizar también en los próximos meses para soterrar parcialmente la carretera M-513 en la glorieta que une el sector B con la urbanización del Olivar de Mirabal, en concreto las avenidas Condesa de Chinchón y Monte Segovia. Otra de las obras con las que se pretende mejorar el tráfico en la zona es la duplicación de la M-513 hasta la M-50, con el objetivo de acabar con los atascos.

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Tres radares para controlar la velocidad:

Boadilla del Monte cuenta con tres radares de control de velocidad que se instalan de forma rotatoria en distintos puntos, “con el fin de seguir controlando el número de accidentes, ante el crecimiento de población que se ha experimentado en los últimos años y los nuevos accesos que hay en el municipio”, según el Ayuntamiento.

Uno de los radares se coloca de manera alternativa en las casetas instaladas en las avenidas Infante Don Luis, Miguel Ángel Cantero Oliva y Montepríncipe. Los dos radares móviles, por su parte, se pueden instalar en las cabinas de Manuel de Falla y Playa de Formentor, y también de forma aleatoria en cualquier zona del municipio. Suelen ponerse en los puntos en los que habitualmente se superan los límites de velocidad.

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