El soterramiento de la glorieta que une el sector B con Olivar de Mirabal sale a concurso.
Archivado en: Boadilla del Monte, urbanismo
GENTE
20/1/2023 - 00:26
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha sacado a licitación el proyecto para soterrar parcialmente la glorieta que une el sector B con Olivar de Mirabal, concretamente las avenidas Condesa de Chinchón y Monte Segovia, y duplicar la M-513.
La obra afectará a 1.100 metros de la carretera actual, desde el kilómetro 7,800 hasta la M-50. El concurso público solicita el estudio de diferentes alternativas para realizar adecuadamente esa conexión. El proyecto ganador deberá incluir la mencionada duplicación de la M-513 en todo el tramo afectado por la actuación, así como su soterramiento en el entorno de la avenida de Condesa de Chinchón y la glorieta de la avenida de Monte Segovia.
Además, incluirá la construcción de una nueva rotonda en la prolongación Condesa de Chinchón; la adecuación urbanística del entorno, con el fin de hacer más permeable la zona y facilitar la comunicación entre sectores; y la creación de conexiones viarias directas y fluidas con la M-513 y la M-50.
MÁS TRÁFICO
Fuentes municipales aseguran que esta operación "será decisiva para solventar el problema de saturación de tráfico, derivado de la transformación urbanística y del aumento de población que Boadilla del Monte ha experimentado en los últimos años, especialmente en la zona suroeste del área urbana".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD