El alcalde ha emitido un bando en el que recuerda a los propietarios su obligación de mantener sus parcelas y solares. Las sanciones económicas a las que se enfrentan van desde los 900 euros a los 1,75 millones de euros.
Archivado en: Boadilla del Monte, medio ambiente
La limpieza debe realizarse antes del próximo 15 de junio
GENTE
10/6/2022 - 00:06
Ante la llegada de la temporada de riesgo alto de incendios forestales (entre el 15 de junio y el 30 de septiembre), el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha dictado un Bando en el que recuerda a los propietarios de parcelas la obligación de mantenerlas en condiciones de seguridad, salubridad y ornato, además de valladas. También deben estar libres de hierbas secas y brozas que puedan suponer un peligro para la seguridad pública. Estas prescripciones incluyen, en caso necesario, la desratización y desinsectación de los solares. Las parcelas deben estar limpias antes de la fecha de inicio del alto riesgo de incendio.
En el caso de que el propietario no cumpla con esta obligación, el Ayuntamiento podría realizar de oficio la limpieza del solar e imputarle, además de la sanción, el coste de dicha actuación. Los servicios técnicos municipales realizarán inspecciones periódicas para garantizar el cumplimiento de esta normativa.
La Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos y Limpieza de los Espacios Públicos tipifica el no hacerlo como infracción leve si es la primera vez (sanción de hasta 900 euros); grave, la segunda (de 901 a 45.000 euros); y muy grave en ocasiones sucesivas (entre 45.001 y 1.750.000 euros).
SERVICIOS MUNICIPALES
Por su parte, con el mismo fin de evitar los incendios, los servicios de mantenimiento de las zonas verdes municipales también han iniciado la campaña anual de desbroces, que se realizan tanto en solares vacíos y taludes como en espacios ajardinados de tipología más rústica o forestal.
----------
Nueva senda en Montepríncipe: Los trabajos de acondicionamiento de la senda que une la avenida Montepríncipe con el paseo de los Sauces ya han finalizado. Sobre el suelo terrizo se ha colocado el pavimento peatonal con jabre, que se ha delimitado con traviesas de madera. Además, se ha acometido un sistema de conducción de aguas pluviales para evitar su estancamiento en ese punto. Las obras han constado 12.300 euros. |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD