La iniciativa del Ayuntamiento consiste en actualizar cada semana la oferta cultural y subir cada día a la web municipal un evento.
Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, cultura, Boadilla del Monte
E. P.
19/3/2020 - 14:18
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte actualizará cada semana su oferta cultural online y subirá un espectáculo al día a su web municipal, con el objetivo de hacer más llevadero el confinamiento doméstico decretado el pasado sábado con la aplicación del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.
Según ha expuesto el Consistorio en un comunicado, el objetivo es que "la oferta cubra los gustos de toda la familia" y ha adelantado que esta semana se subirán 'Gag Movie' de la compañía Yllana (jueves), 'El cascanueces', de la compañía Carabdanza (viernes), 'We love Queen' de Yllana (sábado) y 'Sin permiso', de la compañía de Ana Morales.
Además, ha recordado que también se encuentra online la exposición digital interactiva 'Del Barroco al Impresionismo', en la que cinco importantes obras pictóricas se presentan en resolución gigapixel para "descubrir elementos escondidos y pequeñas historias sobresimbología, personajes o técnica de cada pieza." Dos de las obras se pueden explorar también con "visión de infrarrojos" para descubrir el boceto a carboncillo que se esconde tras la pintura y los cambios que realizó el artista.
Los cuadros son: La Joven de la Perla, de Vermeer (Mauritshuis, La Haya); El Jardín del Edén, de Rubens y Brueghel (Mauritshuis, La Haya); In a Roman Ostería, de Bloch (SMK Galería Nacional de Dinamarca); Puesta de sol en el Sena en Lavacourt, efecto invierno, de Monet, (Petit Palais - Paris Musées) y Patio de la casa Sorolla, de Sorolla (Museo Carmen Thyssen, Málaga).
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD