El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, gobernado por el PP, ha cancelado el contrato con la asociación cooperativa Andaira, que impartía cursos en los colegios concertados y públicos del municipio sobre prevención de la violencia de género.
Archivado en: Permiso Parental, Boadilla, Ayuntamiento, Colegios
B.M.
28/1/2020 - 12:12
El Ayuntamiento ha informado de que "se canceló el contrato con dicha cooperativa porque no se estaba satisfecho con el servicio que esta entidad estaba ofreciendo, así que, tal y como permite la Ley de Contratos, se procedió a la extinción del mismo".
El Ayuntamiento añade que "se evaluó que los talleres no se estaban ajustando al programa presentado en un primer momento por esta institución".
La responsable de comunicación del grupo de cooperación Tangente, en el que está inscrita Andaira, ha informado que "de un día para otro el Ayuntamiento nos llamó para tener una reunión, que más tarde cancelaron, para luego comunicarnos la cancelación del contrato en un email sin dar explicaciones".
La asociación niega que haya cambiado el programa que presentó inicialmente, como ha afirmado el Consistorio, aunque sí reconoce que "desde el principio, al Ayuntamiento le costó un poco firmar el contrato, pero son unas subvenciones de la Comunidad de Madrid obligatorias para impartir estos cursos y tuvieron que hacerlo".
En este sentido, Tangente ha expresado su sorpresa ante la cancelación del contrato, ya que con el anterior gobierno del PP, liderado por Antonio González Terol "se impartieron los mismos cursos de forma muy satisfactoria y, además, los primeros talleres fueron con la colaboración del gobierno de Ana Botella, siempre con mucha sintonía".
"El Ayuntamiento nos dijo que había habido quejas, nos remitieron una queja del único colegio concertado en el que habíamos dado los talleres, el colegio Casvi, donde el jefe de estudios decía que después de haber tenido la primera sesión los padres se habían quejado y prefería que se cancelaran, por lo que el Ayuntamiento ha decidido cancelarlo todo", ha dicho Tangente.
En cuanto a los planes alternativos del Ayuntamiento a la cancelación de estos talleres, el Consistorio ha informado de que seguirá "luchando contra la violencia contra la mujer con iniciativas eficaces. De hecho, este curso hemos conseguido que Metro Ligero ilumine su trazado a su paso por el área urbana del municipio, aumentando la seguridad de nuestras calles".
"Además -dice el Ayuntamiento-, seguimos ofreciendo innumerables iniciativas que luchan contra esta lacra, como cursos de defensa personal femenina, atención psicológica, acciones de concienciación?".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD