Ciudadanos ha interpuesto una demanda en la Audiencia Nacional contra el actual alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, por dos contratos irregulares que firmó con Waiter Music, empresa investigada en el marco del 'caso Púnica', durante los años 2012 y 2014, cuando era concejal de festejos del municipio.
Archivado en: Ciudadanos, denuncia, Úbeda, Púnica
B.M.
02/11/2019 - 08:45
Según han informado fuentes de Ciudadanos, "él mismo concertó, negoció, tramitó, impulsó y pagó dichos contratos, vulnerando por tanto las normas de contratación pública y comprometiendo al Ayuntamiento".
"Es relevante que la empresa no había trabajado jamás para el Ayuntamiento hasta la llegada del concejal al Ayuntamiento, siendo Antonio González Terol el alcalde. El 20 de septiembre Cs propuso en pleno crear una comisión de investigación sobre estos contratos y otros denunciados por el exsocio de Francisco Granados, David Marjaliza, también en Boadilla, una iniciativa rechazada por la mayoría absoluta del PP", han lamentado.
Asimismo, la formación 'naranja' ha expuesto que se solicitaron los expedientes de los mismos para remitirlos al Juzgado central, algo que de nuevo rechazó el alcalde el 18 de octubre.
Expresamente, en el pleno del pasado mes de septiembre el portavoz de Cs, Ricardo Díaz, le preguntó al alcalde si había firmado algún contrato con esta empresa, algo que "negó rotundamente". Ante estos hechos, Ciudadanos Boadilla no solo ha denunciado al alcalde, sino que además ha solicitado su dimisión.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD