La empresa de alquiler de coches eléctricos Wishlife ha desembarcado en las localidades de Boadilla, Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo para conectar con este servicio los municipios con la ciudad de Madrid, facturando por kilómetro recorrido y no por tiempo de alquiler.
Archivado en: Transporte, Noroeste, Madrid Central
B.M.
12/12/2018 - 17:59
Esta compañía empieza este martes su andadura en pruebas en estos municipios y también en la almendra central de la capital con el objetivo "paliar los problemas de movilidad y acceso a Madrid de los vecinos", como explican en una nota de prensa.
El servicio arranca inicialmente con 40 vehículos eléctricos de diferentes marcas para adaptarse a las necesidades del usuario que puede alquilarlo por unos pocos minutos, horas, días o incluso anualmente. La previsión es alcanzar las 300 unidades en el primer año y las 1.000 en el segundo.
Asimismo, no se paga por tiempo sino por kilómetros recorridos y se reclama a través de una aplicación móvil que solicita un vehículo, que llegará en un tiempo máximo de 20 minutos, y de dejarlo en cualquier zona en la que será recogido; también se da la opción de compartirlo en los traslados.
La aplicación también dispone de una tarifa plana desde el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.
La empresa se pone en marcha en la zona noroeste por ser una de las zonas "más congestionadas" en su conexión con el centro de Madrid; al ser vehículos eléctricos, tienen la posibilidad de usar el bus-vao sin necesidad de ir dos personas, pueden acceder a Madrid Central o moverse sin límites cuando hay restricciones por alta contaminación.
Los alcaldes de Boadilla, Antonio González Terol, y de Las Rozas, José de la Uz, han estado hoy presentes en el acto de presentación de la iniciativa.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD