El proyecto para acometer la ampliación a tres carriles de la M-50 a su paso por Boadilla, concretamente en el tramo de los túneles sentido norte, ya ha finalizado por parte de la concesionaria y ahora el resto de la obra deberá ser asumida por el Ministerio de Fomento.
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Redacción
06/6/2018 - 17:43
En febrero pasado el Ministerio de Fomento comunicó al Ayuntamiento de Boadilla que estaba en marcha el proyecto, en respuesta a la petición en este sentido realizada por el alcalde, Antonio González Terol.
Asimismo, en mayo pasado fue trasladado de forma verbal por parte de responsables tanto de Accesos de Madrid como del Ministerio de Fomento que dicho proyecto ya había finalizado, como explica el Consistorio en una nota de prensa.
De este modo, ha asegurado el alcalde, una vez realizado el proyecto, "ahora solo quedaría por parte del Ministerio licitar la obra para que se ejecute, algo que esperan se realice "cuanto antes, ya que son muchos los vecinos que utilizan la M-50 para tomar, más adelante, la M-503".
Junto a esta solicitud, hay que recordar que Terol también ha realizado en el pasado demandas relativas a la mejora del transporte público, en concreto la inclusión de Boadilla en el Plan de Cercanías de RENFE, y la mejora de las conexiones desde la M-513 con la M-40.
El propio Ministerio ya adelantó que está estudiando la posibilidad de incluir a Boadilla en el citado Plan de Cercanías, decisión que dejó condicionada a los resultados de una Encuesta que se está realizando desde la Comunidad de Madrid.
La Consejería de Transportes ya está licitando un estudio sobre cómo aumentar la capacidad de absorción de tráfico en la conexión de la M-513 con la M-40 con el fin de aliviar los atascos que se originan en la hora punta de la mañana en la salida de Boadilla dirección Pozuelo, en cuyo término municipal se encuentra dicha conexión.
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