El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado el comienzo de las obras de remodelación de parte del casco histórico de la ciudad y ha pedido disculpas a los vecinos por las "inevitables molestias" que van a ocasionar.
Archivado en: Boadilla, Urbanismo, Casco Histórico
Borja Méndez
21/5/2018 - 09:26
El Consistorio informará a los comerciantes y hosteleros sobre el desarrollo de las mismas y pondrá a su disposición cauces de comunicación ante cualquier problema o duda que pueda surgir.
El objetivo de estas actuaciones es hacer la zona más accesible y atractiva además de crear nuevas plazas de aparcamiento que redunden en beneficio de los vecinos y de los comerciantes y hosteleros.
Las obras, que cuentan con un presupuesto de 2,6 millones de euros, tendrán dos fases, que se acometerán de manera simultánea: la primera, la remodelación de la carretera de Majadahonda, que durará al menos 10 meses; la segunda, la remodelación del aparcamiento y el entorno del Parque del Caño cuya duración prevista es de al menos 6 meses.
Estas actuaciones se unen a otras mejoras realizadas en la zona en años pasados entre las que destacan la remodelación de la plaza de la Villa, la creación del parque de Mª Piedad o la recuperación del Nacedero como un espacio para el disfrute de los vecinos.
La obra en la carretera de Majadahonda permitirá ampliar las aceras del margen izquierdo haciéndolas más accesibles, incrementar en un 90 % las plazas de aparcamiento de esta vía, reorganizar las paradas de autobuses y la circulación de los mismos, mejorar la iluminación de la vía e instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos y un punto de información con conexión a internet.
APARCAMIENTO PROVISIONAL
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado que habilitará un aparcamiento provisional en el centro de la localidad para los vecinos ante las obras que está realizando en el caso urbano.
Así, la zona de estacionamiento se encuentra en la avenida de España y busca dar solución a los vecinos que temporalmente están afectados por las obras de remodelación en varias zonas del casco histórico. El aparcamiento, de zahorra compactada, tiene capacidad para unos 300 vehículos.
Esta solución, junto a las plazas que se suman del antiguo aparcamiento de la Plaza de Toros, paliará en buena medida el problema de estacionamiento que provocan las actuaciones que se están llevando a cabo en la carretera de Majadahonda y en el entorno y aparcamiento del parque del Caño.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD