La Unidad Canina de la Policía Local de Las Rozas (Ucapol) ha realizado 150 intervenciones de droga en institutos, parques y fiestas patronales en lo que va de año, un equipo que cuenta desde hoy con un nuevo vehículo 100 por ciento eléctrico para transportar a los animales en mejores condiciones.
Archivado en: Unidad Canina, Policía Local, Las Rozas
Borja Méndez
05/5/2018 - 09:44
Estos datos han sido aportados durante una exhibición realizada hoy por la Ucapol ante los mayores del Centro de Día Alus Salud, a la que también asistió el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejala de Familia, Servicios Sociales y Transportes, Paula Gómez-Angulo, y el concejal de Sanidad, Seguridad Ciudadana, SAMER-Protección Civil y Movilidad, David Santos.
"El trabajo de esta unidad de la Policía Local tiene una especial importancia, ya que la mayor parte de sus intervenciones se realiza con menores, y ayuda a detectar problemas de consumo y tráfico de drogas entre los jóvenes", ha destacado el alcalde.
Además, durante este acto, se presentó el nuevo vehículo que dará servicio a esta unidad, 100 por ciento eléctrico y con capacidad para transportar a tres perros policía en las mejores condiciones, así como a dos cachorros.
La elección de un vehículo de estas características está motivada por el bajo consumo y la reducción de emisiones contaminantes y por las mejores condiciones para los animales, al rebajar la inhalación de gases, los ruidos y las vibraciones.
La Unidad Canina de la Policía Local de Las Rozas está formada por Nala, Toro y Luke; dos pastores belgas y un pastor alemán que son entrenados, atendidos y cuidados por Josué y Miguel, los dos agentes municipales responsables de este equipo.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD