El Ayuntamiento de Majadahonda ha iniciado hoy la instalación de un sistema inteligente para el control de roedores mediante sensores en el centro de la ciudad.
Archivado en: Majadahonda, Enfermedades, Plagas, Roedores
Redacción
26/4/2018 - 11:32
El consistorio, que ha presentado el innovador sistema en la calle Gran Vía, ha explicado con esta iniciativa busca una solución Smart para el control absoluto de la actividad de roedores en el alcantarillado y las dependencias municipales.
Con esta prueba se pretende estudiar la eficacia del método y poder instalarla en zonas "conflictivas". Entre sus ventajas destaca la posibilidad de cambiar la trampa de lugar según las necesidades, apunta.
Las trampas son automáticas y actúan mediante sensores de movimiento y temperatura para detectar al roedor. Entonces se activa un mecanismo formado por varas que impacta con la rata causándole la muerte inmediata.
Acto seguido, el sistema se retrae y vuelve a estar activo inmediatamente.
Este sistema no representa ningún riesgo para las personas y, como no usa ningún tipo de producto químico, evita la contaminación de las aguas sanitarias del municipio, agregan desde el Ayuntamiento.
La monitorización del dispositivo en tiempo real permite realizar un seguimiento exhaustivo del número de roedores eliminados y obtener informes de actuación y evolución de la plaga a lo largo del tiempo.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD