El Ayuntamiento de Majadahonda cerró el ejercicio presupuestario del año pasado con 55 millones de remanente en tesorería y sin deuda debido a la amortización de créditos.
Archivado en: Majadahonda, Presupuestos, Economía
Redacción
25/4/2018 - 09:10
Desde el Ejecutivo, se detalla que las cuentas municipales se cerraron el año pasado con un superávit de 23 millones de euros y con deuda cero, tras amortizar de forma anticipada el crédito que tenían por valor de 11 millones de euros.
Según el concejal de Hacienda, Ángel Alonso, estos datos son el "reflejo de la política económica" del Gobierno del PP basada en la "prudencia" a la hora de presupuestar los ingresos municipales.
Durante el año 2017 el Consistorio ejecutó más gasto que en 2016, en concreto, el 93 por ciento frente al 90 por ciento del ejercicio anterior.
La mayor ejecución ha sido especialmente significativa en las áreas más sensibles, como educación y bienestar social.
En el ámbito educativo, el Consistorio de Majadahonda destinó 60.000 euros más para la contratación de servicios educativos y culturales e incrementó las subvenciones a colegios.
En el campo de los servicios sociales, aumentó las ayudas a las familias hasta los 221.000 euros y redujo el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todas las familias de Majadahonda, "estableciendo bonificaciones importantes a las más numerosas, y situando así el impuesto en el nivel más bajo de la historia de la ciudad".
"Esta política económica y estos resultados van a permitir reinvertir el superávit en nuevas inversiones que traeremos al próximo Pleno y que redundarán en beneficio de todos los vecinos", ha finalizado.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD