El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón bonificará a los emprendedores con una reducción del 50 % en la tasa de apertura de establecimientos que llega a ser del 99 % para los parados de larga duración.
Archivado en: Pozuelo, Emprendedores, Impuestos, Economía, Tasas
Redacción
16/4/2018 - 17:21
Desde el Consistorio también se facilitará la 'licencia exprés', uno de los trámites que permiten agilizar y simplificar el proceso para la apertura de negocios.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado hoy estas medidas durante su visita a dos comercios de la ciudad por los que se ha interesado ya que uno acaba de abrir sus puertas y, el otro, lleva más de dos décadas ofreciendo sus servicios.
Tras la visita, la regidora ha insistido en que desde el Ayuntamiento tienen "muy claro" que el emprendimiento es el "motor de la economía" y ha recordado algunas de las medidas de carácter económico para el desarrollo empresarial.
Estas iniciativas son las rebajas en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y en el de vehículos, la exención del pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) los dos primeros años, para las nuevas actividades, y una bonificación del 50 % durante el tercer y cuarto año. Además, en el caso de favorecer la contratación de empleo indefinido, se amplía la bonificación del IAE, llegando a ser hasta del 50 %.
Dentro del programa municipal de formación para comerciantes, empresarios y emprendedores se incluyen los cursos de "Marca personal e imagen digital" y el de "Presentaciones efectivas y oratoria" cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 30. Y, a partir del 1 de mayo, se abrirá el plazo de solicitud para el curso de "Morosidad y medios de pago".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD