El Ayuntamiento de Majadahonda ha iniciado hoy una campaña de control de velocidad a través de un radar móvil con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de adaptar la velocidad a las características de cada vía.
Archivado en: Majadahonda, Movilidad, Radar móvil
Redacción
26/3/2018 - 13:02
Dicho aparato se ubicará en los lugares sobre los que habitualmente los vecinos denuncian excesos de velocidad, en las vías públicas analizadas en la Mesa Municipal de Movilidad y en aquellas con mayor número de accidentes provocados por el exceso de velocidad de los conductores.
En la actualidad, el listado elaborado para llevar a cabo esta iniciativa abarca catorce lugares, que se irán ampliando según las aportaciones de los vecinos, como explica el Consistorio en una nota de prensa.
Las calle vigiladas por este radar serán en un principio la Avenida de España, calle Norias, Ctra del Plantío, calle Miguel Hernández-Cementerio y el vial de acceso al Centro Comercial Gran Plaza.
La velocidad máxima permitida en la ciudad es de 50 kilómetros por hora, aunque hay tramos en los que ésta se reduce a 20 km/h, por ejemplo, en zonas próximas a colegios y escuelas infantiles.
Todos los vehículos denunciados por el radar móvil son requeridos por los agentes de Policía para la identificación del conductor.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD