domingo, 1 de diciembre de 2024 10:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTE

La Comunidad reforzará la seguridad de la M-502 y M-508

La Comunidad de Madrid mejorará la seguridad de las carreteras M-508 y M-502 con obras que se llevarán a cabo durante dos meses para adecuar los sistemas de contención en las estructuras de las vías, en el término municipal de Pozuelo de Alarcón.     

Archivado en: Movilidad, Pozuelo, Carreteras regionales, Comunidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Una carretera regional

Principalmente afectará a Pozuelo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
30/1/2018 - 23:02

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida de 138.980 euros para realizar estos trabajos, concretamente en el kilómetro 2 de la M.502, a la altura de la Avenida de Rodajos, y en el kilómetro 3 de la M-508, según ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido. 

El Gobierno regional ha autorizado en este caso la vía de contratación de emergencia para la realización de las obras, una opción que permitirá realizar los trabajos de forma inmediata y adecuar ambas carreteras garantizando así la seguridad para los peatones y el tráfico. 

Así, en el caso de la M-508, los pretiles existentes han sido retirados y actualmente los peatones sólo pueden pasar por uno de los lados de manera precaria, a través de una acera provisional que se ha hormigonado sobre la zona demolida del tablero. 

En la M-502, la situación es similar ya que los peatones sólo pueden pasar por uno de los lados de la vía. 

Esta situación se solventará con la instalación de pretiles en las estructuras aumentando así la seguridad con respecto al estado actual de las dos carreteras con parte del hormigón del tablero demolido, con las armaduras a la vista, sin pretiles y sin aceras. 

La solución adoptada es la prevista en el proyecto original con algunas variaciones que consisten en aumentar el número de armaduras ancladas al tablero debido a que la longitud del anclaje ha resultado ser menor de la prevista. 

Además, se realizarán otras actuaciones para garantizar la seguridad de los usuarios que circulan por la vía inferior como el saneo y la reparación de los desconchones de la cara inferior de los tableros, el sellado de todos los taladros pasante y la reconstrucción de las impostas.     

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres