jueves, 9 de enero de 2025 14:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Facilitan el acceso al monte con una senda peatonal

El Ayuntamiento de Boadilla está acometiendo la obra de allanamiento y mejora de la senda que une el Palacio del Infante Don Luis con la Finca de La Milagrosa para facilitar el acceso de los visitantes al monte de la localidad.     

Archivado en: Monte Boadilla, Senda Peatona, Palacio Infante

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
09/11/2017 - 18:01

Este emplazamiento, debido a su antigüedad, se encontraba en mal estado, lo que provocaba problemas de seguridad, especialmente a las personas de más edad. 
El camino permitirá el acceso al monte desde distintas zonas del municipio al ir uniéndose a otras sendas ya existentes, de manera que se formará una red de caminos que permitirá disfrutar del monte con el menor impacto ambiental posible. 

En concreto, este camino continuará por el lateral del Aula Medioambiental y el Convento de la Encarnación hasta llegar más allá del parque Nuestra Señora del Pilar, donde conectará, a través de un nuevo paso de cebra y otro tramo de camino, con la pasarela de la rotonda de la bandera. 
Asimismo, esta conexión permitirá a los vecinos de los sectores S y B, Valdepastores, Las Lomas o El Encinar llegar caminando hasta el monte de Boadilla. En esta última urbanización conectará además con el carril-bici. 
Otro objetivo de esta actuación es el de mejorar en un futuro próximo la conexión con el Complejo Deportivo Municipal, ya que el camino llegará hasta el aparcamiento ubicado frente al mismo, que será ampliado y donde se instalará un paso de cebra con semáforo, para aumentar la seguridad en el acceso al monte. 

El camino será iluminado en su totalidad con farolas tipo Villa, como las instaladas en el monte sur, y contará con papeleras, bancos y talanqueras para evitar caídas. 
En este momento se encuentra con microasfalto, si bien la terminación final será en "slurry·, que con su color albero identifica los caminos peatonales en Boadilla, diferenciándolos del carril-bici. 
Además, se retirarán los postes de telefonía, en virtud de un convenio firmado con Telefónica y una vez que el Ayuntamiento ha construido arquetones y registros de seguridad, para proceder al soterramiento de la línea de telefonía en los aproximadamente 400 metros que ahora ocupa. 

Igualmente, el Consistorio tiene previsto recuperar el tramo que se encuentra sobre la tubería que alimenta el polideportivo municipal y que tendrá el mismo acabado "slurry" que el resto de la senda.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres