Los cementerios del Noroeste se preparan para la llegada masiva de familiares el próximo 1 de noviembre para recordar a sus seres queridos.
Archivado en: Cementerio, Dia de Todos los Santos, Noroeste, Las Rozas, Boadilla, Majadahonda, Pozuelo
Borja Méndez
27/10/2017 - 00:03
El primero de los municipios en mejorar el cementerio será Boadilla del Monte que esperará la afluencia masiva de familiares a la ubicación para comenzar las obras en la zona. Así, la primera de las actuaciones será la remodelación de la zona municipal de acceso al cementerio, una obra que tardará tres meses en ver la luz y tiene un precio de adjudicación de 284.651 euros. Al mismo tiempo, se llevará a cabo las mejoras en la Capilla del Cementerio, unas obras que tienen un plazo de ejecución de seis semanas y costará a las arcas municipales cerca de 46.000 euros.
El municipio que supo adelantarse antes a las circustancia demográficas del Noroeste fue Las Rozas que cuenta con un cementerio viejo y uno nuevo que cuenta con sus instalaciones totalmente adecuadas. Para estos días y pensando en los familiares se ha decidido desde el Ayuntamiento ampliar el horario de los dos centros para los visitantes. El cementerio nuevo estará abierto del 30 de octubre al 3 de noviembre con un horario de 8 a 18:30 horas. Por su parte, el cementerio viejo podrá visitarse del 20 de octubre al 3 de noviembre de 8 a 18 horas para que todos los que lo deseen puedan acordarse de sus seres queridos. El tanatorio municipal cuenta con cinco salas de velatorio, capilla a disposición de los familiares y es de reciente construcción.
El proyecto majariego
Otro problema distinto se encuentra en Majadahonda, un tema que lleva en la boca de los vecinos desde hace mucho tiempo ya que la llegada del Hospital Puerta de Hierro aumentó el número de fallecidos en la localidad.Así, fuentes municipales informaron a GENTE que el Ayuntamiento tiene planes de construir un nuevo cementerio con crematorio y tanatorio ya que el actual se ha quedado pequeño. No obstante, no estará en una zona urbana alejado de las zonas residenciales.
El inicio del proyecto será previsiblemente en el año 2018. Menos problemas hay en el cementerio de Pozuelo ya que aún dispone de espacio para poder enterrar a sus fallecidos. Sin embargo, se aprobó una modificación del PGOU para una previsible ampliación en años posteriores.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD