Es el tercer año consecutivo que recibe esta inversión destinada a proyectos sociales
Archivado en: Boadilla, Acción Social, Donación
Redacción
18/7/2017 - 11:10
La Concejalía de Asuntos Sociales de Boadilla del Monte ha recibido una donación de 9.000 euros de la Obra Social La Caixa para colaborar en tres proyectos municipales.
Así, la ayuda servirá para el Plan de Inserción Social de la Infancia y la Adolescencia, el Banco de Alimentos y un programa de Monitores de Inclusión en las actividades de ocio municipales para personas con diversidad funcional.
En una nota de prensa, el Consistorio explica que este es el tercer año consecutivo en el que la Obra Social La Caixa se implica en los proyectos de acción social municipales como parte de las actuaciones que llevan a cabo para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.
El primero de los proyectos tiene por objeto que los niños y adolescentes atendidos por servicios sociales compartan unas condiciones normalizadas como las que viven el resto de los menores del ámbito social en el que se incluyen y que los adolescentes realicen una incorporación progresiva y adecuada al mundo adulto.
Para ello entre otras acciones a través de este proyecto se sufragan campamentos tanto urbanos como fuera del municipio para estos menores.
Por su parte, el Banco de Alimentos ofrece apoyo a las personas y colectivos en situaciones de riesgo de exclusión social facilitándoles el acceso a los alimentos básicos.
El programa de Monitores de Inclusión en actividades de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad pretende garantizar la participación de este colectivo en las distintas actividades municipales programadas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD