También se nombrará otros dos parque con el nombre de Ortega Lara y Espíritu de Ermua
Archivado en: Boadilla, Víctimas Terrorismo, Miguel Ángel Blanco, Ortega Lara, Espíritu de Ermua
Redacción
12/7/2017 - 09:46
Tres parques ubicados en los nuevos desarrollos de Boadilla del Monte llevarán los nombres de Miguel Ángel Blanco, Ortega Lara y Espíritu de Ermua, tras una moción que se aprobará en el próximo pleno con el apoyo del Gobierno del PP.
Así, el Ayuntamiento detalla que estos nuevos espacios supondrán un reconocimiento más a la memoria de las víctimas del terrorismo y se sumarán al otro parque de la localidad y a la avenida que llevan este nombre.
En este sentido, como conmemoración del vigésimo aniversario del secuestro y asesinato a manos de ETA de Miguel Ángel Blanco, el Ayuntamiento de Boadilla ha desplegado en su fachada un gran lazo negro y realizará mañana dos actos en su memoria.
El primero de ellos será un minuto de silencio que se desarrollará a las 12 de la mañana frente a la sede administrativa. El segundo será por la tarde, a las 18 horas, en el parque Víctimas del Terrorismo donde se realizará una ofrenda floral ante el monolito en su memoria.
El Consistorio y la Fundación Miguel Ángel Blanco han colaborado en algunas iniciativas como la realización de una exposición fotográfica sobre las víctimas que se vio complementada con charlas en colegios e institutos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD